Descubren a usuarios morosos del IBAL robando agua en la comuna Nueve

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El escuadrón Caza Fraudes del IBAL detectó conexiones ilegales en la comuna nueve.
Más de 20 millones de pesos en pagos de facturas suman las deudas con el IBAL. Este es otro resultado positivo del escuadrón Caza Fraudes.
PUBLICIDAD

Usuarios inescrupulosos 

La Alcaldía de Ibagué, informó que el escuadrón Caza Fraudes del IBAL, sigue actuando contra aquellos ciudadanos que están robando agua potable a los más de 180 mil usuarios legales que tiene la empresa. Es así como en el más reciente operativo se dieron resultados favorables contra la ilegalidad. 

Al respecto, Sandra Vélez, directora Comercial de la entidad, manifestó que en esta oportunidad se evidenciaron usuarios morosos en la comuna Nueve que tenían suspendido el servicio por falta de pago y aun así estaban conectados a la red del sistema de acueducto. 

Con nuestro escuadrón Caza Fraudes constatamos que estas personas morosas adeudan más de 20 millones de pesos a la empresa; además, que son recurrentes con esta acción. Esto ocurrió en un sector de Picaleña, donde operaban un parqueadero, restaurante y lavadero de busetas, donde consumían agua y no la pagaban, detalló Vélez.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la zona del Poblado se hallaron conexiones fraudulentas, las cuales también habían tenido el servicio suspendido por mora. 

“Debido a todas estas situaciones ilegales avanzaremos como IBAL con las denuncias correspondientes por los delitos causados enmarcados en el artículo 140 de la Ley 142 de 1994”, agregó la funcionaria. 

Finalmente, Vélez hizo un llamado a los ibaguereños para que se mantengan en la legalidad y continúen disfrutando del servicio de agua potable que entrega la única empresa de servicios públicos de la ciudad. 

Igualmente, que si tiene algún compromiso económico con la entidad se acerque a los Centros de Atención Personalizados C.A.P. y obtengan descuentos hasta del 100% en intereses de mora en la facturación.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios