Transporte intermunicipal ingresaría a la Terminal por las variantes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los vehículos de transporte intermunicipal dejarían de circular por la malla vial de la ciudad para llegar a la Terminal, así lo indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Ibagué, Pedro Julián Gómez.

La estrategia que pretende prolongar la duración del mantenimiento de la red vial a partir del ingreso de los automotores por las variantes, está siendo estudiada por las entidades relacionadas con el tema.

El pasado viernes en reunión con la gerente de la terminal, Melba Amparo Molina se habló sobre los aspectos concernientes a la medida y se está revisando cuáles serían las rutas que tomarían los vehículos para ingresar a la ciudad.

“Con esto más de mil viajes diarios que llegan a Ibagué no ingresarían a la red vial urbana y aprovechamos las variantes”, dijo el Secretario.

La antesala
Antes de definir las condiciones y restricciones de la estrategia Gómez señaló que se revisará detalladamente determinados sitios donde es necesario mejorar el estado de la carpeta asfáltica.

“Esa fue una solicitud que hicieron los transportadores, igual vamos a tener una reunión este mes con ellos para que empecemos a socializar el tema porque son varias empresas que vienen y se requiere que todas tengan claro conocimiento con sus conductores como será el desplazamiento hacia la terminal de la ciudad, así mismo lo haremos de la mano con los medios de comunicación para que la ciudadanía tenga en cuenta estos cambios que se van a venir”, refirió.

Uno de los puntos que mencionó el funcionario es el puente Cartagena que conecta la calle 25 hacia la Variante.

Posibles rutas
El propósito es que las rutas de transporte intermunicipales accedan únicamente “por la conectante que nos permite ingresar a la ciudad por la 25”, sostuvo Gómez.

Los automotores que vengan de Alvarado entrarían por la Variante norte “hasta llegar a la variante que va hacia Armenia y voltear por la vía que nos conecta a la calle 25 para ingresar a la terminal de transporte, lo  mismo sucedería con las rutas que vienen de Bogotá de manera que cojan la variante sur y puedan ingresar a la ciudad por la 25”, añadió.

Otro de los temas que se tendrá en cuenta es la identificación de los sitios en los cuales el transporte urbano permita hacer un transbordo a los pasajeros que suelen quedarse en sectores habituales antes de llegar a la Terminal como Mirolindo y el Sena, entre otros.

Aun no está definido en cuánto tiempo se implementaría la medida dado que se debe hacer la contratación para el mantenimiento de la calzada, tan pronto se conozca esta fecha  “se puede estimar con precisión cuando entraría en vigencia”, manifestó el titular de la cartera de tránsito municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios