Retiran lasañas con carne de caballo en Portugal y España

AFP
Nestlé Portugal anunció que retiraba de la venta en Portugal y Francia lasañas con rastros de carne de caballo que se vendían a empresas de restauración.

"Procedemos a retirar las lasañas con salsa boloñesa, un producto de carne congelada, destinado a la restauración y comercializado por Nestlé Professional. Se retiraron en Francia y Portugal", indicó la rama portuguesa del número uno mundial de productos agroalimentarios en un comunicado

"Estos productos se sustituirán por productos con 100 por ciento de carne vacuna", agregó.

Se trata del primer producto con rastros de ADN de caballo hallado en Portugal en productos en los que se indicaba que sólo había carne vacuna.

Nestlé, número uno de la alimentación mundial, anunció el lunes el retiro de los puntos de venta en España e Italia, que hasta ahora se habían mantenido al margen del escándalo, de dos de sus marcas de platos precocinados con carne bovina: Buitoni Beef Ravioli y Beef Tortellini.

La marca también anunció que retiraría del mercado un plato de lasañas congeladas destinadas a la industria de la restauración, Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, producido en Francia.

Credito
AFP

Comentarios