Estos son los nuevos Kindles

La tienda en línea lanzó una nueva versión del popular Kindle Fire, con una pantalla táctil de 7’’ pulgadas, el doble de memoria que el modelo anterior, un procesador más rápido, y un precio $40 dólares más bajo.

La familia de lectores digitales y tabletas Kindle tiene tres integrantes más desde la semana que termina.

El primero, llamado Kindle Fire, es una mejora sobre la versión anterior: una tableta de siete pulgadas con capacidad de navegar por la red, reproducir música y películas y por supuesto, de leer libros digitales.

El segundo es la versión HD del Fire; una tableta poderosa que, por 500 dólares, se convierte en un competidor interesantepara el iPad.

El último de los dispositivos es un lector de libros digitales de tinta electrónica, aunque también recibe órdenes con el tacto. 

Todos los dispositivos mostrarán publicidad de productos vendidos por Amazon al estar bloqueados o en estado de reposo.

Según la empresa,esta es la razón por la que puede vender los dispositivos a un precio menor que el de la competencia.

Un nuevo FireDurante su conferencia de prensa en Los Ángeles esta semana, Amazon presentó la nueva versión de su tableta Kindle Fire, con mejoras de hardware notables, y la no tan grata sorpresa de que implementará un sistema de ‘publicidad obligatoria’ cuando el equipo no esté en uso.

En cuanto a características técnicas, el nuevo Kindle Fire tiene una pantalla multitáctil de siete pulgadas, un procesador de doblenúcleo y una batería que le permite reproducir siete horas y media de video.

Infortunadamente para los lectores obstinados, la vida de la batería es sólo media hora más larga cuando el dispositivo se usa para leer eBooks.

La tableta, que tiene el doble de memoria que su versión anterior, pesa 410 gramos, por oposición a los 650 gramos que pesa el iPad 3 de Apple, y los 565 gramos que pesa el Galaxy Tab de Samsung.

El precio del dispositivo, disponible en preventa desde el pasado jueves, es de 160 dólares; unos 40 dólares menos que la versión anterior.

del Kindle Fire tiene una pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas, y un precio mucho más alto. 

Disponible en preventa desde esta semana, el dispositivo cuesta 500 o 600 dólares, dependiendo de si se adquiere la versión de 32 o 64 Gigabytes de almacenamiento. 

Pero el valor se hace atractivo cuando se compara con el de otras tabletas de alta defi nición, como el iPad 3, cuya versiónmás económica, con 32 Gigabytes de almacenamiento, cuesta 730 dólares. 

Quienes compren un Fire HD descubrirán que el dispositivo también muestra ofertas especiales y anuncios patrocinados de películas, libros y música en su pantalla cuando está inactivo, o bloqueado.

Amazon, sin embargo, aseguró que la publicidad no entorpecerá el uso del dispositivo.

Jeff Bezos, jefe ejecutivo de Amazon, explica que su compañía se diferencia de empresas como Apple en que trata de ganar dinero ofreciendo servicios, y no vendiendo sus dispositivos.

Por eso puede ofrecerlos a un precio competitivo, sin obsesionarse por obtener enormes utilidades con ellos.

En efecto: la reducción de las ganancias netas de la empresa durante el tercer trimestre del año pasado hizo pensar que Amazon perdía dinero por cada Kindle Fire que vendía.

(Casi) sin distracciones La tercera y última versión del Kindle que Amazon lanzará al mercado en las próximas semanasse llama Paperwhite: una tableta que no puede reproducir videos o imágenes a color, y que sólo gasta su batería cuando un usuario pasa una página o accede a un menú.

Esto es posible porque no tiene una pantalla con LEDs sino con tinta digital;

una superfi cie blanca donde los puntos que componen las letras y las imágenes se ordenan magnéticamente, y luego permanecen naturalmente en esa posición.

Aún así, este modelo tiene una característica que faltaba a sus versiones anteriores: iluminación de su pantalla, que permite leer incluso cuando no hay fuentes de luz externas.

Con un precio de 70 dólares, El Paperwhite es también la versión más económica del Kindle, diseñada para aquellos que tienen la lectura como prioridad, por encima del acceso a Internet o la compra de artículos de Amazon en oferta.

En cuanto a la publicidad, el modelo también muestra anuncios de productos que la tienda en línea ofrece, pero Amazon afi rmó que en el futuro dará a sus usuarios la opción de pagar para desactivar la publicidad en el dispositivo.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

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