Pagar el abono permitiría acceder a funcionalidades adicionales, por ejemplo, no tener publicidad, señaló la revista Fortune, citando fuentes cercanas a la industria de la música y Google.
"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay creadores de contenido que piensan que podría ser una ventaja (disponer de) una fuente de ingresos a través de suscripciones además de la publicidad, entonces ahora estamos viendo eso", respondió un portavoz de YouTube.
YouTube ya es ampliamente utilizado por los usuarios de internet para acceder a videos musicales - el videoclip del éxito de 2012 Gangnam Style del surcoreano Psy, por ejemplo, ha sido visto más de mil millones de veces-. Estos videos son gratuitos, pero el sitio los acompaña de anuncios y destina una porción de los ingresos a las compañías discográficas.
El nicho de la música en línea es cada vez más competitivo, con actores como los portales Spotify, Deezer o Pandora, entre otros. Repetidamente han circulado rumores del desembarco en el sector de Apple Computer.
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