Las apps que cazan las ofertas por los usuarios

ESPACIOJOVENUNI.COM - EL NUEVO DÍA
Según estudio, 8 de cada 10 colombianos consultan en internet antes de hacer una compra para cazar descuentos, por esta razón clasificaron las páginas y apps gratuitas más eficientes para encontrar ofertas.

Aunque el calendario para encontrar rebajas en las compras parece estar reducido a los descuentos de bienes que están fuera de temporada o a fechas comerciales como el Black Friday o Ciber Monday, la realidad es que los consumidores siempre están alerta para ser eficientes con su presupuesto.

Con la llegada de nuevas marcas y modelos de negocio novedosos al país, los colombianos cada vez están más alerta para encontrar los productos y precios que mejor se adapten a su bolsillo. Es así que clasificaron las páginas y app gratuitas para encontrar la mayor cantidad de alternativas y descuentos reales a la hora de preparar sus compras.

En una encuesta efectuada por ofertia.com.co, una plataforma que consolida el mayor número de catálogos y promociones en país, el 93% de encuestados aseguró que investigan los descuentos en medios digitales o apps especializadas antes de llevar a cabo sus compras. En promedio un colombiano gasta al menos $300 mil al hacer una transacción en un canal digital.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, reveló que las ventas electrónicas en Colombia registraron cerca de $14,6 billones en el 2017 y se ha consolidado un incremento del 14% en el primer semestre del 2018. Los colombianos que revisan aplicaciones y catálogos en línea, calificaron como exitosas las siguientes apps que pueden susar desde el computador o el celular. No sólo ayudan a ahorrar tiempo y dinero, sino además indican exactamente el lugar de de interés.

OFERTIA

Para los compradores inteligentes y encargados de la economía doméstica, está Ofertia.com.co, en esta plataforma, un consumidor puede encontrar la mejor selección de productos y ofertas a partir de sus intereses y ubicación. Además le permite consultar la información de más de 55 mil comercios y suscribirse para recibir lanzamientos, descuentos y novedades de sus establecimientos favoritos.

Según el estudio, un usuario puede ahorrar al menos un 30% del total de sus compras, si consulta esta aplicación antes de dirigirse a una tienda a comprar lo que busca, bien sea ropa, alimentos, o productos para el hogar. El alcance de esta aplicación es nacional y es una de las más descargadas durante el 2017.

KAYAK

Especial para los viajeros que siempre están en búsqueda de nuevas opciones que les permitan conocer nuevos destinos y ahorrar en sus pasajes de avión. Este sitio web y app ha sido calificado como el más eficiente al momento de encontrar precios accesibles en vuelos nacionales e internacionales.

El producto principal de Kayak es su metabuscador de viajes online, este portal sirve no solo para reservar viajes en avión, sino también para buscar fechas flexibles ahorrando un máximo de tiempo y dinero. Las ventajas que posee Kayak es que permite a sus usuarios comparar y reservar vuelos, hoteles, carros de alquiler y paquetes de vacaciones concientos de opciones a la vez.

MERCADONI

Mercadoni es una plataforma digital donde el usuario puede hacer las compras del mercado y recibirlas en su domicilio en menos de dos horas o alguna hora concreta. Esta app es colombiana y ha logrado atraer capital por más de 17 millones de dólares. El catálogo de productos de la app se extiende a lo largo de casi todas las grandes cadenas de supermercados, tiendas de barrio, panaderías, farmacias, ferreterías y comercios especializados del país. No cuenta con límites en la cantidad de productos a comprar, y recientemente ha lanzado promociones y descuentos para los consumidores que utilizan tarjetas de crédito como medio de pago.

Credito
AGENCIAS

Comentarios