Ibagué, en el top 5 de destinos favoritos para viajar este 2022 en Colombia ¡Turistas enamorados!

Crédito: Planetofhotels / tripadvisor / Gobernación del Tolima / hansatours / livingoutlau.
El listado contiene los lugares que más les llaman la atención a los turistas para viajar por el país.
PUBLICIDAD

Según un estudio de la plataforma Booking.com, expertos en viajes y turismo a nivel mundial, el 69% de los viajeros colombianos están decididos a recuperar el tiempo perdido de vacaciones que la pandemia arrebató a todo el mundo.

Desde luego, la mayoría también ha optado por ir a sitios dentro del país y conocer la cultura, gastronomía y diversidad que existe en Colombia, antes de aventurarse al extranjero. De acuerdo a las tendencias en reservas, la plataforma comunicó los cinco destinos predilectos del país que los turistas buscan visitar en este año:

 

Guaduas, Cundinamarca

Este municipio, aunque poco conocido, se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros debido a su naturaleza con destinos únicos y recorridos históricos que involucran a la heroína de Colombia ‘La Pola’, siendo un punto en el que se disfruta y se aprende del pasado.

1

Isla Grande, Cartagena

La playa, infaltable en las listas de turismo colombiano. Esta es la isla más grande de las islas del Rosario y combina tres tipos de ecosistemas: lagunas costeras, bosques tropicales y manglares. Además, cuenta con puntos como la laguna encantada, senderos para andar en bicicleta y aguas completamente azules.

2

Ibagué, Tolima

La Capital Musical de Colombia logró un lugar en este Top 5, gracias a sus calles coloridas y la alegría que se vive en cada esquina por parte de músicos y artistas. Su cultura mitológica y gastronómica, sus paisajes y naturaleza, llaman a los aventureros de todo el mundo a visitar a la capital del Tolima y sus alrededores.

3

Guatavita, Cundinamarca

Se trata de un pueblo colonial rodeado por una inmensa laguna, características que lo hacen como sacado de un cuento de hadas. El paisaje es imponente y en sus calles se esconden cientos de historias del pasado.

4

Filandia, Quindío

Un pueblo mágico, de calles angostas y casas encantadoras. Filandia hace parte del recorrido obligado de los turistas por el Eje Cafetero, un destino que aparece en los viajes de muchos para este 2022.

5

Y usted, ¿a qué destino de Colombia piensa viajar este año?

Redacción web.

Comentarios