Nueva jornada de matrícula

Archivo / EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa jornada de matrícula es para estudiar en el año 2023
Contenido Exclusivo
A partir de este martes, los padres de familia o acudientes podrán solicitar un cupo escolar para el 2023, para niños que ingresarán a básica primaria y el 15 de noviembre se habilitaría la plataforma para secundaria en cualquiera de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.
PUBLICIDAD

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, le recordó a los padres de familia o acudientes que el proceso para la solicitud de cupo se realiza a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co donde deben diligenciar los datos del estudiante, acudiente y seleccionar la sede de interés, recordando que este procedimiento se realiza cuando el estudiante ingresa por primera vez al establecimiento educativo.

“Hay que tener paciencia, porque a veces cuando todos los padres de familia ingresan para tratar de conseguir un cupo, se termina colapsando un poco en la plataforma. Nosotros y el equipo técnico de la Alcaldía estamos dispuestos a dar solución a esos inconvenientes e invitamos a todos los acudientes a que realicen el procedimiento”, complementó el funcionario.

Es de recordar que, una vez obtenido el cupo, se deben llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados ese tiempo, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios