¡El colmo! A habitantes de zona rural les llega factura de alumbrado público, pero no tienen el servicio

Crédito: Ondas de Ibagué
Contenido Exclusivo
Los habitantes de la Vereda El Cural están cansados de la delincuencia. Pues, señalan que se están hurtando desde el cable de la luz, ente otras cosas. Piden que se evalúe la situación de cobro y más presencia de las autoridades para mitigar la inseguridad.
PUBLICIDAD

La situación en zona rural preocupa a los habitantes por temas de seguridad especialmente, los cuales se están derivando debido a la falta de alumbrado público en las veredas, tal como ocurre en el sector de El Cural, el cual pertenece al corregimiento 17 de la Florida.

Según los afectados, el sector se ha vuelto peligroso y han incrementado los robos aprovechando que no hay alumbrado. 

“En el tema de la seguridad estamos presentando muchos robos, hay personas que están subiendo de Boquerón a robarse los cables de la luz, se roban hasta una bolsa de lentejas, una olla vieja, es solamente por hacer el daño”, señaló uno de ellos.

A su vez, piden que se tenga mayor presencia policial y militar, ya que “con el tema de la luz hemos solicitado que realmente haya alumbrado público, aquí algunas chicas han sido ultrajadas, no ha habido violación por fortuna y no hay buen alumbrado ni seguridad, hemos pedido la presencia de la Policía y Ejército Nacional”.

Por otro lado, las facturas siguen llegando con el cobro respectivo de alumbrado público “nos están cobrando en el recibo, pero acá no contamos con nada de alumbrado público, queremos que nos ayuden con eso y evitar más casos de inseguridad porque entran a la casas y roban a las mujeres”.

En últimas, la comunidad busca que la administración local y las autoridades presten atención a este problema y condigo mitigar la inseguridad y el robo de cables. 

“Se han llevado desde plátanos, café, platos, cables de luz, bombillos y en una casa se llevaron una moto que estaba en la orilla de la carretera, en la escuela hemos tenido problemas porque se llevaron la nevera, la estufa, entre otros, necesitamos que nos ayuden”.

Credito
Redacción web

Comentarios