Abuelito abandonado

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAEl abuelito al parecer no contaba con una red familiar que estuviera pendiente de él.
Contenido Exclusivo
En aparente estado de abandono, así se encontraba un adulto mayor. La Personería logró el restablecimiento de sus derechos.
PUBLICIDAD

La personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar conoció el caso de Ramón Ditter Delgado Guzmán, un ciudadano de la tercera edad, que al parecer, estaba en condiciones de vulnerabilidad. 

Por lo anterior realizó una mesa de trabajo y se reunió con el Delegado de Ministerio Público, y el secretario de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Camilo Andrés Romero, para garantizar los derechos del anciano y de otros abuelitos en estado de abandono. 

Una vez reunidas las entidades adquirieron compromisos para habilitar los canales de atención y activar la ruta de atención que tiene previsto el equipo psicosocial.

“Como Agencia del Ministerio Público se realizó visita psicotécnica, identificándose el estado de abandono en que el adulto mayor se encontraba al no contar con una red familiar. De tal manera que, como Entidad encargada del resguardo de los derechos de la población en estado de vulnerabilidad, se priorizó la atención del adulto mayor” manifestó Ardilla Salazar.

A Ramón Ditter Delgado Guzmán, lo ubicaron en un hogar de larga estancia donde recibirá atención integral. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios