Así será la gran marcha feminista hoy por Ibagué

Crédito: Imagen de referencia.
Este 25 de noviembre se desarrollará una marcha feminista en la capital musical, debido al día internacional contra la violencia de genero.
PUBLICIDAD

Por medio de redes sociales, el grupo feminista Sorecer Ibagué, dio a conocer que la salida será desde la Universidad del Tolima a las 2:00pm y el recorrido se llevará a cabo hasta el parque Murillo Toro.

Suministrada / El Nuevo Día

Además, Colectivo de mujeres Transfénix, hizo una cordial invitación a la comunidad ibaguereña, a la velaton en el parque Murillo Toro a las 6:00pm.

Suministrada / El Nuevo Día

Las principales razones que se destacan tienen que ver con: conmemoración al día internación de la eliminación de la violencia contra las mujeres, día en que la patria, Minerva y María Teresa, las hermanas Mirabal, fueron asesinadas en República Dominicana, en 1960, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Así las cosas, fue en 1981, durante el primer encuentro feminista latinoamericana y del Caribe realizo en Bogotá, Colombia, que se designó este día como el día internacional de la no violencia contra las mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal.

Así es como a partir de entonces, cada 25 de noviembre las mujeres marchan por la eliminación de violencias y por el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia.

 

Más campañas por los derechos de las mujeres

 

 

Durante todo el mes de noviembre la Secretaría de la Mujer del Tolima ha realizado campañas de prevención y actividades para eliminar las violencias contra la mujer bajo la campaña "Tú me Cuidas Yo te Cuido", que se continúa realizando en hoteles, transporte público, centros comerciales, entre otros lugares de los diferentes municipios del Tolima.

Una de las acciones complementarias fue la feria de ExpoMujer como apoyo a las asociaciones y mujeres emprendedoras que ofrecieron sus productos durante dos días, al igual que las escuelas de empoderamiento y los semilleros que brindaron capacitaciones en todo el territorio, dando prioridad a las mujeres rurales.

El evento central se realizará este viernes 25 de noviembre en los bajos de la Gobernación del Tolima donde se tendrá desde las 9:00 de la mañana la oferta institucional con abogadas y psicólogas que atenderán a las mujeres que necesiten un acompañamiento, también a partir de las 4:00 de la tarde se realizará un reconocimiento a las asociaciones y mujeres que permanentemente realizan acciones para prevenir las violencias de género. Dentro de la programación se encuentra una obra de teatro con un mensaje contundente de rechazo total a este flagelo.

La invitación es abierta para todas las personas que quieran ser parte de este evento con entrada libre.

Credito
Redacción web

Comentarios