Ibaguereños lanzan un ‘S.O.S.’ a la Administración para que arregle las vías

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Desde la Alcaldía se anunció el avance en la pavimentación de varias calles, aunque los habitantes están a la espera de la intervención en sus barrios.
PUBLICIDAD

A pesar de los anuncios de los frentes de trabajo de la Administración municipal para recuperar la malla vial en Ibagué, las denuncias ciudadanas por los huecos no paran.

Los ibaguereños solicitan que las vías barriales también sean atendidas, debido a la afluencia vehicular que hay en algunas, por las afectaciones y riesgos diarios a los que están expuestos por el barro, los huecos empozados de aguas sucias entre otros factores. Casos particulares como los barrios Santa Ana y Ricaurte.

Los habitantes de Santa Ana manifestaron que el ingreso por la carrera Quinta con calle 111, al igual que la segunda entrada a la zona (pasan las rutas de buseta 82 y 22), a pesar de tener alta afluencia vehicular y un número considerable de comercio, están deterioradas.

Intentar esquivar los huecos no es posible, por la magnitud de los mismos y porque a pocos metros de uno hay otro, de esta manera los conductores evitan dañar sus vehículos y terminan subiendo el vehículo a los andenes. 

 

Ricaurte

Quienes residen en la carrera 10 con calle 15, al Sur de Ibagué, tienen una preocupación mayor, además de estar a la espera de la adecuación del pavimento, los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, “desaparecieron”.

Herminia Bedoya relató que desde hace un mes la empresa había empezado con el cambio de la red de alcantarillado, pero de un momento a otro los trabajadores dejaron de ir y la calle quedó en malas condiciones para circular.

Aunque hay una preocupación por el rumor de que el Ibal debe volver a intervenir la calle para cambiar la red.

“Ellos cambiaron los tubos de alcantarillado, sin embargo, vemos que de unos tubos sale agua. No sabemos si quedaron mal instalados o qué es lo que pasa. Si tienen que volver a romper nos parece que hubo mala planeación, porque otra vez nos cortarán el servicio de agua y habrá incomodidad y malos olores. Entonces, tal vez, hicieron las cosas al revés. ¿Cuándo irán pavimentar?” afirmó Bedoya.

 

La Administración

Recientemente, el alcalde Andrés Hurtado dijo que ya estaban recuperando las vías y que el 6 de reyes arrancan con toda la carrera Quinta bajando y después se devuelven subiendo.

Asimismo, se intervendrá la avenida Ambala desde la 103 hasta la calle 57 y que también estaban avanzando en la recuperación de 115 frentes de trabajo de 47 barrios “esta ciudad la estamos poniendo muy hermosa y espero que la ciudadanía la cuide la quiera”, comentó el burgomaestre.

En esta misma medida, Fernando Castro, secretario de Infraestructura (e) le comentó al Q’hubo Ibagué que la avenida Mirolindo que tenía un evidente deterioro debido a que no era intervenida hace más de 20 años ya quedó recuperada, “con un trabajo que garantiza una mejor movilidad durante los próximos 10 años”.

En ese frente, se pavimentó un área de 11 mil 500 metros cuadrados desde la calle 60, y en las próximas semanas se adelantará la intervención para la recuperación de la glorieta.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios