En cenizas: así terminó la “Casa del Terror” en Ibagué, luego de que la demolieran por completo

Un foco de inseguridad fue demolido.
Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.Un foco de inseguridad fue demolido.
Las autoridades destruyeron esta vivienda, foco de terror para los ciudadanos.
PUBLICIDAD

Este martes 20 de diciembre, la Alcaldía de Ibagué y Policía Metropolitana adelantaron la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Baltazar, el cual, había sido utilizado por una estructura de delincuencia común para el expendio de estupefacientes.

Actividad que generaba un foco de inseguridad en la zona, que ocasionaba la intranquilidad de la comunidad, y aterraba a los ciudadanos que debían transitar por sus alrededores, siendo una “Casa del Terror” por su carácter de crimen.

Las denuncias ciudadanas e intervenciones realizadas por la Fuerza Pública en los años 2011, 2013, 2018 y 2021, permitieron identificar que en el lugar se tenían acciones delictivas.

Lea también: De reconocido chef a delincuente: lo capturaron por cometer delitos agravados en Ibagué

Es de señalar que el año pasado se llevó a cabo la operación ‘Los Fatman’, a través de la cual se adelantaron nueve diligencias de registro y allanamiento en las cuales estuvo incluido esta casa.

"Venimos avanzando de forma integral con el fin de afectar a todos los actores que se dedican a este flagelo. En lo que hemos corrido del año, hemos desarticulado 42 estructuras criminales, de las cuales, 23 se dedicaban especialmente al tráfico de estupefacientes. Por eso estamos en el barrio Baltazar, demoliendo está vivienda que fue utilizada por la banda 'Los Fatman' para distribuir alucinógenos", señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib.

Producto de esa operación fueron capturadas ocho personas por dedicarse al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en ese punto de la comuna Uno de la capital tolimense.

Lea también: A prisión: capturan a sujeto que portaba armas de fuego en Ibagué

Es de recordar que, durante el 2022, se efectuaron 145 diligencias de allanamiento y registro, 253 capturas por tráfico de estupefacientes, la desarticulación de 23 grupos criminales dedicadas al comercio de narcóticos, la incautación de 1’224.669 dosis de sustancias alucinógenas.

"El alcalde Andrés Hurtado tomó la decisión de declararle la lucha frontal al microtráfico. Aquí no hay espacio para las bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita. Hoy vamos a demoler esta casa, donde además se fraguaron toda clase de delitos que afectaban la seguridad en la ciudad", dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

d

 

Más noticias judiciales:

Credito
Redacción web con información de la Alcaldía.

Comentarios