Brutal asesinato: capturan al hombre que apuñaló a habitante de la calle en Ibagué

Crédito: Archivo de referencia/ El Nuevo Día.
El homicidio ocurrió en un barrio popular de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

La Fiscalía de la Nación, debido a una solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró la captura de dos personas señaladas de cometer homicidios en hecho al parecer, aislados.

De acuerdo a La Cariñosa, a dos personas identificadas como Carlos Andrés Castellanos García y Luis Hernán Briñez Briñez, se les implementó la medida de aseguramiento preventiva, por su participación en los hechos.

En el caso de Castellano Garcia, fue detenido por miembros de la Policía Nacional, por el delito cometido el 31 de diciembre del año 2022, en vía pública del barrio Gaitán Parte Alta de Ibagué, cuando, presuntamente ultimó con arma blanca a un hombre, habitante de la calle, conocido como ‘El Guajiro’’, quien falleció en el sitio de los hechos a causa de una fatal herida en el cuello.

Por su parte, se esclareció que el otro hecho se registró en el municipio de Cunday, Tolima, el 22 de diciembre del año pasado, exactamente en la vereda Totarco.

Al parecer, Briñez Briñez fue capturado por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional en Antioquia, quien se presume que atacó con arma blanca a un joven de 22 años de edad, identificado como Hamilton Tique Cacais, durante una riña, hecho que sería motivado por un caso de intolerancia que terminó en tragedia.

Así mismo, ninguno de los dos capturados aceptó los cargos por homicidio agravado, imputados por la fiscal que lleva el caso. Además, deberán permanecer dentro del centro carcelario mientras continúan las respectivas investigaciones.

Cabe destacar que, las autoridades, por su parte, han reportado en las últimas semanas importantes capturas contra homicidas en el Tolima.

Credito
Redacción web

Comentarios