¡Entérese! Pasaje de busetas en Ibagué podría quedar en esta tarifa para el 2023

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAServicio de transporte público de Ibagué
Aunque todavía no se ha confirmado en cuánto va aumentar la tarifa del servicio de transporte público, el Alcalde Andrés Hurtado, mencionó que se están haciendo los respectivos análisis para determinar el valor en el que quedará el pasaje de busetas para el próximo año.
PUBLICIDAD

Cabe recordar, que días atrás los ánimos se caldearon en el gremio de transportadores debido a las exigencias que según ellos no habían sido escuchadas por la administración municipal. Los cuestionamientos de los transportadores estaban enfocados en que el recaudo tendría que ser hecho por la propia administración municipal y no por un tercero, para así garantizar la inversión en la reparación de la malla vial, la mejora de semáforos, entre otras deficiencias que tiene la ciudad. 

Sin embargo, luego de un incesante paro motivado por el gremio, las dos partes lograron concertar algunos puntos y levantar los bloqueos que tenían estancada la ciudad. 

 

Lea aquí: Ministro de Transporte pidió levantar el paro y les hizo promesa a los buseteros en Ibagué


Ahora, el tema en cuestión es sobre el incremento de la tarifa para el servicio de busetas, asunto que preocupa a la comunidad ibaguereña ya que podría afectar el bolsillo. Además de que algunos usuarios no justifican el precio actual por la calidad del mismo: 

 

b

Según el mandatario, sobre la mesa está el interés de no afectar a los usuarios, es decir, tomar decisiones teniendo en cuenta a la comunidad beneficiaria del servicio. 

“Estamos haciendo estudios en los Sistemas Estratégicos integrados y masivos del país, a través de Asocapitales, porque todos estamos en la misma tarea tarifaria, Ibagué es de las tarifas más de todo Colombia y esperamos que una vez realizado el estudio teniendo en cuenta todo lo que subió el mínimo sea tenido en cuenta”.

Hurtado enfatizó en que busca que el aumento sea justo tanto para la ciudadanía como los propietarios. 

“Queremos llegar a una tarifa justa, que se ajuste a las condiciones que tenemos en la ciudad de Ibagué y esperamos ya rápidamente tener de una manera detallada y discriminar cada uno de los ítems y que le sirva a los usuarios de Ibagué porque estamos del lado de la ciudadanía”.

En últimas, se conoció que el aumento oscilaría entre los $200 y $300, llegando así a $2.500. El Alcalde también informó que para la próxima semana espera poder emitir el decreto oficial de esta modificación. 

 

 

 

También puede leer:  

Después de llegar a varios acuerdos: conductores levantaron paro

 

¡Se levanta el paro de busetas en Ibagué! Se llegó a un acuerdo para el desbloqueo de las vías

 

Alcalde Hurtado se comprometió con los buseteros de Ibagué: esto les aseguró

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios