Aún hay tiempo para realizar las solicitudes: exenciones tributarias para empresarios

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALos empresarios podrán solicitar exenciones para los impuestos de Industria y Comercio y Predial.
La Alcaldía de Ibagué extendió a los empresarios de la ciudad, la posibilidad de solicitar las exenciones tributarias para la vigencia fiscal del 2022, autorizadas a través de los acuerdos 0031 del 2020 y 005 del 2021, avalados por el Concejo Municipal y liderados por el Gobierno local.El plazo máximo para solicitar estos beneficios irá hasta mañana, 31 de enero.
PUBLICIDAD

“Las exenciones fueron una estrategia de la administración ‘Ibagué Vibra’, liderada por el alcalde Andrés Hurtado, para generar mayor dinámica económica, generar empleo y atraer inversión extranjera”, detalló la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Alba Lucía García. 

De igual forma, quienes deseen obtener hasta el 100 % de descuento en los impuestos de Industria y Comercio o Predial, deberán presentar una solicitud escrita dirigida al secretario de Hacienda Municipal, José Yezid Barragán. 

 

Requisitos para el beneficio

 

En el escrito se debe probar que mínimo el 80 % de los empleados deben llevar 2 años en Ibagué, algo certificado por el representante legal y la Secretaría de Gobierno.

Aportar el certificado de residencia de persona natural, el cual se debe solicitar en línea en la página de la Alcaldía, sección Trámites y Servicios. 

Dentro de los empleados debe haber al menos una persona en condición de discapacidad, o una madre cabeza de familia, o un joven con su primer empleo, o una persona mayor de 45 años.

Se debe contar con el Certificado de Cámara de Comercio que no sea superior a 30 días, con las planillas de pago de seguridad social de los empleados de enero a diciembre de 2022, compuesta por aportes a salud, pensiones, ARL y caja de compensación. A su vez se debe evidenciar el resumen del pago de la nómina (Pila). El contador debe certificar el número de empleados mes a mes.

Otro requisito es que la vinculación de los empleados debe ser continua y permanente, y no pueden estar contratados más de dos familiares del representante legal, además, es indispensable que, al momento de la solicitud, la empresa esté al día con el Municipio. 

Quienes cumplan con los requisitos deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada entre calles 13 y 14 con carrera Segunda, o solicitar mayor información al correo electrónico ingresos@ibague.gov.co.

En lo referente al Impuesto Predial, el inmueble debe estar a nombre de la empresa, del representante legal, de un socio o accionista.  Además, se debe entregar un documento a la Secretaría de Hacienda, firmado por el representante legal, con el certificado de libertad y tradición, con una fecha de expedición no mayor a 30 días.

DATO

Los hoteles que tengan servicio gastronómico o de restaurante deben presentar una certificación de la Secretaría de Cultura, que acredite su condición ante la entidad.

A la solicitud de exenciones tributarias podrán acceder las empresas de los diferentes comercios, como también para personas naturales que estén aportando a la economía y generación de empleo en la capital tolimense.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

MÁS NOTICIAS:

¡Atención! Sin más demoras para el pago del impuesto Predial, ya puede descargar su recibo

¡Gatitos en Ibagué buscan hogar! Conozca las ventajas de adoptar uno: enamórese

Hurtado pide que se conozcan las circunstancias históricas del Acueducto complementario

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios