Andrés Hurtado culpa a anterior Alcaldía por demoras en obras de las piscinas de la calle 42

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn agosto, con la presencia de deportistas, concejales y funcionarios de la alcaldía se dio inicio a las obras.
Contenido Exclusivo
Como parece que se ha vuelto recurrente, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, escribió una editorial para explicar los contratiempos que existen en la ejecución de varios de los proyectos que pretende sacar adelante antes de que culmine su mandato, esta vez lo hizo con las obras que se realizan en el complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42, en las que reiteró que “inconsistencias en los diseños y los desaciertos técnicos” han impedido un correcto avance.
PUBLICIDAD

El mandatario hizo una especie de recuento, en donde explicó que el paso lento en el que avanzan las obras obedecen a errores que cometió la anterior Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurando que “es importante mencionar que las piscinas de la calle 42 fueron siniestradas en una segunda oportunidad, impases que debimos afrontar y que a la fecha nos sigue imponiendo dificultades”. 

Según refirió, una primera ‘traba’ tendría que ver con que ninguna aseguradora quería expedir pólizas de cumplimiento, lo que habría generado que las licitaciones públicas terminaran declaradas desiertas. Cabe resaltar que estos procesos tuvieron múltiples llamados de las veedurías quienes alertaban por altos precios y eventuales irregularidades en lo que para ese entonces se planeaba. 

Además señaló que los cimientos para graderías y acceso para deportistas que la administración anterior alcanzó a ejecutar en un 90 %, en manos de la empresa Hidripav Ingenieros SAS, -quien en la actualidad está vinculada al proyecto de piscinas en el Parque Deportivo-, no cumplió con los parámetros de resistencia.

Por dicho incumplimiento según el mandatario en su editorial, “fue necesario demoler las cabezas de los pilotes en aproximadamente 2,50 metros, y prolongar los aceros, ya que en el proceso de 2019 se dejaron muy cortos”.

No obstante, indicó que aunque esas labores generan retrasos, su compromiso es que este año se culmine el escenario deportivo que lleva más de siete años sin prestar servicio alguno a la comunidad. 

“Pese a recibir unas obras en ruinas y desfinanciadas, hemos construido los proyectos, recuperando la confianza, credibilidad y esperanza de los ibaguereños. Estamos convencidos de que en el 2023 entregaremos este escenario a los niños, niñas y jóvenes que practican estas disciplinas, para que florezcan, una vez más, las glorias locales de este deporte acuático”, concluyó.

Cabe reseñar que el escenario deportivo cuya obra arrancó en agosto del 2022 alcanza apenas un 4 o 5 % y que solo faltan tres meses para que se cumpla el plazo establecido, pues se esperaba que la obra durará solo ocho meses. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- Las ‘trampas’ para transeúntes en el Centro de Ibagué. ¡Hay malestar entre la ciudadanía!

- Estas son las personas que se “salvan” del día sin carro y sin moto en Ibagué: vea las excepciones

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios