¡Comienza el paro de taxistas en Ibagué! Conozca la primera vía impactada y los demás cierres

¡Comienza el paro de taxistas en Ibagué! Conozca la primera vía impactada y los demás cierres
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Primeras vías impactadas por el paro.
Desde tempranas horas, la ola amarilla se reúne para dar inicio a la jornada. Hay temor ante una posible parálisis de la ciudad.
PUBLICIDAD

Desde antes de las 6 de la mañana, decenas de taxistas comenzaron a alistarse para la jornada de paro programada para este miércoles 22 de febrero tanto en Ibagué como en todo el país, por “falta de garantías” en su ejercicio laboral.

La protesta, a la que denominaron como “F22”, se da entre otras cosas, por el aumento de la gasolina y la regulación de aplicaciones móviles, entre otras.

En contexto: ¡Ibagué quedará colapsada! Estos serán los bloqueos para mañana en el paro de taxistas

 

El primer punto impactado en Ibagué

La primera vía que resulta afectada a esta hora, es la que se ubica frente al parque deportivo, ya que fue definido como punto de encuentro. En el carril de subida se han ido acomodando los taxis, por lo que no hay paso. Así mismo, se informó que ya se estarían dirigiendo hacia la glorieta de Mirolindo, donde al menos 60 carros se van a ubicar.

Entre los posibles puntos de concentración, se habla de:

  • La Quinta 
  • Ambalá
  • Mirolindo
  • Ferrocarril
  • Glorietas: El Vergel, Cañaveral, Arboleda Campestre, Picaleña, El Salado.
  • Toda la calle 60 
  • La Terminal de Transporte 
  • Vía aeropuerto 
  • Estadio 
  • Boquerón 
  • Combeima
  • Refugio

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

 

Administración municipal se pronuncia

La Administración Municipal atenderá con su cuerpo de Agentes de Tránsito los puntos e intersecciones de las principales vías de Ibagué, durante las marchas de protesta y paro de taxistas anunciado para este miércoles, 22 de febrero.

“Nos han dicho que se van a reunir en varios puntos de la ciudad, no nos han hablado de bloqueos de vías. Pero ratifico que estas acciones están penalizadas por la legislación colombiana. Hacemos el llamado para que no restrinjan la movilidad de los ibaguereños”, mencionó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

También agregó que “estaremos atentos con los Agentes de Tránsito, pero la idea es que no tengamos que hacer intervenciones en relación con lo que la norma nos impone”.

Además: ¡Prográmese! Ibagué quedaría bloqueada por paro de taxistas: ¿cuándo es y desde qué hora?

Cabe destacar que los corredores humanitarios estarán habilitados durante la jornada y se recomienda a los ciudadanos tener paciencia en sus habituales recorridos.

 

Aumento en los precios de la gasolina y el transporte ilegal, son algunos de los temas que hacen parte de las mesas de discusión entre el gremio transportador y el Gobierno Nacional, puntos en discordia que, hasta el momento, no han sido solucionados por las partes que intervienen en los diálogos.

Las protestas iniciarán este miércoles a las 6:00 de la mañana en la Capital Musical. Por su parte, el ministerio de Transporte adelanta gestiones para evitar la prolongación del paro de taxistas.

 

Más noticias

Lesionado y con el taxi dañado: motociclistas le dieron hasta con el casco a conductor

El triste final de don Édgar, querido taxista de Ibagué: lo hallaron muerto en su “zapatico”

Este es el sufrimiento de los ibaguereños todos los días en las calles: ya no aguantan más

Credito
Redacción web.

Comentarios