Se han emitido cerca de 54 mil facturas del predial en la ciudad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAMás de $163 mil millones se han facturado gracias a la ayuda de la herramienta tecnológica .
Contenido Exclusivo
La Alcaldía municipal anunció que pese a los problemas que se evidenciaron al inicio de las entregas en las facturas para el impuesto predial de los contribuyentes, se lleva a cabo actualmente de manera satisfactoria la entrega de estos recibos, tanto en puntos físicos como a través de medios electrónicos.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda indicó que hasta la fecha, se registra un valor facturado por más de $136 mil  millones, no obstante, se espera que para marzo, último plazo para pagos con un descuento del 15 % en la factura, el recaudo sea aún mayor.

Desde mediados de febrero, la Secretaría de Hacienda Municipal adelanta la entrega de estas facturas en las comunas de la capital tolimense, gracias a la facilidad que ofrece la nueva plataforma virtual de generar facturación masiva, con la cual se han impreso 32.000 recibos por un estimado de $141 mil millones.

José Yezid Barragán, secretario de Hacienda, informó: “Estamos en la estrategia de avanzar en el proceso de hacerles llegar a cada una de las familias y hogares la factura predial. Bajo directriz de nuestro Alcalde, estamos avanzando en las comunas Siete y Nueve para que llegue la factura a cada una de las puertas de sus casas”.

Leandro Vera, secretario de Planeación, destacó la articulación que se ha logrado desde su cartera como gestora catastral de la ciudad, junto con la Secretaría de Hacienda. 

Vera explicó que las zonas de mayor densidad poblacional, que a la vez son la áreas en donde se realizan los mayores recaudos, gracias a un nuevo programa RealSit implementado por la Administración, ha sido posible la realización de facturaciones masivas para su respectiva entrega de manera física.

Según lo expresó el secretario de Planeación, los recibos prediales llegarán a cada una de las viviendas por intermediación de los recibos del Ibal, como parte de la articulación que existe entre entidades públicas, así como también por correos electrónicos.

 

Datos

- A través de la Oficina Virtual Tributaria, los usuarios han realizado más de 7.000 autoliquidaciones del impuesto Predial, por un valor de $10 mil millones.

- Con las estrategias adelantadas por la Administración local, por medio de las cuales se viene prestando el servicio presencial de domingo a domingo, se ha logrado la facturación individual de más de 13.570 recibos por cerca de $12 mil millones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios