En la cartera de Movilidad: nombramiento de Berbeo no cae bien en el gremio de transportadores

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl gremio naranja no se mostró contento con los cambios.
La noticia no fue bien recibida por algunos voceros de la ‘ola naranja’ quienes aseguran que su relación con el exalcalde Luis H. no les da buena espina, cuando se discute el manejo de importantes recursos.

PUBLICIDAD

Aunque el alcalde Andrés Fabián Hurtado no ha hecho público el regreso de Óscar Berbeo a su equipo de trabajo, esta vez en la Secretaría de Movilidad, como sí lo ha hecho con sus dos nuevos secretarios, la llegada del funcionario a esta importante cartera no ha caído del todo bien para un sector del gremio transportador, que alegó sentirse inconforme con tal decisión.

Berbeo, según le confirmó a esta redacción, fue asignado a la Secretaría el pasado 8 de marzo; sin embargo, esa misma noche se señaló que en medio del proceso que atraviesa la ciudad con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), su eventual intervención no es bien recibida.

Geferson Cruz, vocero, líder y representante de los propietarios independientes del servicio de transporte público colectivo indicó, “quedamos totalmente sorprendidos cuando los medios de comunicación anunciaron el nombramiento de Óscar Berbeo como nuevo secretario de la cartera de Movilidad en un momento tan crucial en el que nos encontramos, como es el proceso de la transición en la implementación del Setp para Ibagué. No ha sido fácil ponernos de acuerdo entre las partes, ya hemos utilizado hasta las vías de hecho y ha tenido que mediar el Gobierno central”, señaló Cruz.

En ese sentido acotó que la ciudad está ad portas de que se asigne el “grueso del negocio” es decir, el encargado del recaudo del sistema y que la vinculación de Berbeo cae como un balde agua fría por su relación ampliamente divulgada con el exalcalde Luis H. Rodríguez. Además, porque su nombre habría aparecido salpicado en el escándalo de los Juegos Nacionales.

“¡Por Dios! cómo no estar asustados, si lo que se tumbaron de los Juegos Nacionales son monedas comparado con los $500 mil millones que es lo que cuesta el Setp. Cómo el alcalde puede ser tan irresponsable y colocar a una persona de estas y que los perjudicados vamos a ser los dueños de las busetas urbanas”, concluyó el vocero.

Los retos del secretario

Cabe destacar que el ahora secretario Berbeo, tiene varios retos que asumir luego del rápido paso de Ricardo Fabián Rodríguez por la cartera.

Por un lado, está pendiente que se conozcan las estrategias que prevé implementar la Administración para mejorar en la movilidad y mitigar los enormes ‘tacos’ en los que se ven atrapados los ibaguereños diariamente. 

Además deberá agilizar los trámites dentro de la Secretaría, que según han denunciado escuelas de conducción, concesionarios y representantes del sector comercial se tarda bastante tiempo, en comparación con lo que hacen secretarías de municipios vecinos.

Asimismo, deberá estar vinculado con la implementación del Setp, que como ya lo ha dicho el ‘gremio naranja’ está en sus puntos más álgidos con la elección de quien manejará el recaudo. 

Por la Secretaría de Movilidad ya han pasado cuatro funcionarios diferentes. Berbeo es el secretario número cinco. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Partió el alma: reacción de las mujeres de Ibagué al ver la madre de Danna Sofía en la marcha

“Ídolo dentro y fuera de la cancha”: le agradecen a Alejandro Montenegro por su gesto en el Día de la Mujer

El paseo más barato y divertido para hacer en Ibagué, ¡llega en buseta y encuentra mil planes!

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios