Sigue la polémica: tremendo lío para la madre involucrada en el robo de pieza del Panóptico de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA/Archivo.
Continúa la historia del hurto del famoso tanque de guerra, robado y posteriormente devuelto al Museo Panóptico. 
PUBLICIDAD

Esta semana fue noticia en Ibagué, la desaparición de una valiosa pieza del Museo Panóptico. A través de imágenes de seguridad se descubrió que había sido extraido por una mujer y un menor de edad. 

En contexto: ¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”

El hecho causó rechazo entre la ciudadanía, pues se ve claramente cómo tomaron el tanque de guerra, lo llevaron al casillero donde tenían el bolso y salieron del lugar, el niño primero, mientras la madre distraía a los guardias de seguridad. 

Sin embargo, debido al boom mediático de la situación, días después, la mujer salió a la luz pública y explicó que su hijo tomó ese elemento de manera inocente, por lo que ‘daba’ la cara y lo regresaría. 

 

Investigación del ICBF

Aunque pareciera que el bochornoso caso llegó a su fin, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciará una investigación en contra de la mujer, quien además es funcionaria pública.

Así mismo, se conoció que el Hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde trabaja la madre de familia, le adelantará un proceso disciplinario.

vfc

El ICBF le indicó al medio local El Olfato que, indagará lo ocurrido y verificará los derechos del pequeño. Es importante que los padres de familia eviten este tipo de situaciones, que pueden marcar la vida de los menores. Y al contrario, sean educados en principios y valores, reseñó la institución. 

Además: Mujer que robó el Panóptico tuvo que ‘dar la cara’, la expusieron: "de manera inocente mi hijo lo tomó”

Finalmente, se pudo establecer que, el ICBF ya cuenta con la dirección de residencia de la familia y la custodia del niño estaría en riesgo.

Vea aquí el vídeo del robo: 

 

Más noticias

Extraño comportamiento de aves en Ibagué asustó, ¿predijeron el temblor de 5.9 grados?

“Ídolo dentro y fuera de la cancha”: le agradecen a Alejandro Montenegro por su gesto en el Día de la Mujer

La escalofriante historia detrás del panóptico de Ibagué: una cárcel en forma de cruz que aterrorizó a muchos

 

Credito
Redacción web.

Comentarios