¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”

¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.¡Qué vergüenza! Que devuelvan lo robado.
La señora y su supuesto hijo, ingresaron al Museo Panóptico y, haciéndose pasar como visitantes, se robaron una importante pieza.
PUBLICIDAD

La inseguridad en Ibagué no da tregua y esta vez, la víctima fue la ciudad entera, pues el Museo Panóptico es una reliquia restaurada por y para los ibaguereños, que fue robada en las últimas horas.

Al parecer, una madre y su hijo son los responsables del hecho que ha generado rechazo en rede sociales, ante el descaro con el que hurtaron este lugar, patrimonio para la ciudad, histórico para el país, y que abrió sus puertas para generar empleo y turismo en la ciudad después de permanecer en la oscuridad por mucho tiempo.

Lea también: Camilo, el joven que recibió varios tiros en plena Guabinal durante robo: estaba de cumpleaños

 

El paso a paso del robo

A través de redes sociales, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer las imágenes del paso a paso que llevaron a cabo la mujer y el menor de edad para cometer el robo en este sitio histórico, que además de ser ahora un punto de referencia para le país en temas de turismo histórico, brinda empleo.

De acuerdo a la línea de tiempo, la mujer arribó sobre las 4:36 de la tarde del pasado sábado 25 de febrero, y se registró bajo el nombre de “Diana Giraldo” en compañía de su supuesto hijo. Luego de iniciar el recorrido, se quedan en una de las salas donde se encuentra la réplica de un tanque de guerra a escala, una de las piezas más queridas especialmente por los niños que frecuentan el museo.

Allí, el menor de edad toma el tanque y se lo lleva dentro del casillero que le habían asignado para guardar su bolso, todo bajo la supervisión de la mujer. Luego, esta última distrae a los funcionarios del Panóptico mientras el niño sale, llevándose consigo la pieza.

“Hoy, el museo vive gracias al trabajo de cientos de personas que quisieron saldar una deuda histórica con los ibaguereños, pero con tristeza, vemos como algunos no valoran el esfuerzo que hicimos para abrir las puertas de este importante lugar, que preserva nuestra cultura e identidad. Por eso, hacemos pública esta denuncia, porque es momento de tener sentido de pertenecía y aprender a querer, cuidar y a valorar la #CapitalMusical”, escribió la Alcaldía, quienes le ordenaron a la mujer acercarse a devolver lo robado.

 

 

MÁS NOTICIAS

Tribunal anuló decreto en municipio del Tolima, que buscaba retomar manejo de servicios públicos

Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias

En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles

Credito
Redacción web.

Comentarios