Esta es la millonaria suma que entregará Mineducación para obras complementarias del Ffie

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADurante las últimas semanas se viene haciendo mesas de seguimiento a los colegios de Jornada Única.
Contenido Exclusivo
En una nueva mesa de seguimiento para las instituciones educativas que se construyen en el marco de Jornada Única, la directora de cobertura del Ministerio de Educación, Olga Lucía Cifuentes, indicó que desde el Gobierno nacional se decidió entregar los rendimientos financieros del Ffie para las obras que están en ejecución.
PUBLICIDAD

Según expuso la directora, los recursos que ascienden a los $4.600 millones van a permitir ejecutar obras adicionales que van a permitir dejar las instituciones educativas completamente funcionales. 

“Se orientó desde el Ministerio de Educación nacional, el viceministro de educación básica, la disposición de recursos de los proyectos Ffie de utilidades para hacer obras de mejoramiento posventa, los cuales efectivamente fueron recaudados, fueron $4.600 millones que para estas 10 obras van apalancar el desarrollo de obras complementarias como cerramientos u obras de urbanismo”, dijo Cifuentes. 

Asimismo, señaló que se están haciendo gestiones con las empresas de servicios públicos para que cuando se entreguen las I.E. San José y Sagrada Familia, los estudiantes tengan garantías para recibir sus clases. 

La funcionaria del Gobierno nacional reseñó que a la fecha hay una aceleración de obra en nueve colegios, además que se logró tomar en calidad de préstamo algunas aulas con la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) para brindar clases a los estudiantes de la I.E. Joaquín París.

El evento contó con la participación del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Secretaría de Educación de Ibagué, Contraloría General de la República y miembros de la comunidad educativa.

s

MÁS NOTICIAS 

Si tiene carro o moto, agéndese: habrá importante cierre vial este fin de semana en Ibagué

A trompadas y en plena carrera Quinta, taxista y particular se agarraron: ¡por $20 mil pesos!

Robaron a importante agrupación musical en Ibagué: no fueron las únicas víctimas

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios