¡Adiós a ‘Viejito’, el perrito más amado en la Universidad del Tolima! Le pusieron la eutanasia

¡Adiós a ‘Viejito’, el perrito más amado en la Universidad del Tolima! Le pusieron la eutanasia
Crédito: @nataliagualanday / El Nuevo Día.La historia tierna del perrito de la U.T.
El animalito de 16 años ya no podía caminar ni sentarse sin sentir dolor, pero vivió una vida llena de aventuras.
PUBLICIDAD

Hace algunos días, la comunidad de la Universidad del Tolima, en especial los más amantes de los animales, sufrieron una de las pérdidas más duras y significativas en la historia del plantel educativo: el adiós a ‘Viejito’, una de las mascotas de la U.T., amado por los estudiantes, maestros y directivos.

Por 16 años, el perrito corrió, ladró, jugó y fue consentido por todos en la institución, convirtiéndose en uno de sus símbolos; no hay persona que entrara a la U y no viera al ‘Viejito’, caminando por ahí, enamorando con sus ojitos que le lograban ganarse alguno que otro bocado de quienes disfrutaban empanadas, pasteles o arepas.

Lea también: Perrito herido y abandonado en Ibagué recibió ayuda del Gobernador del Tolima: se puso la camiseta

 

Así fue su último día

Natalia Gualanday, videógrafa de El Nuevo Día, acompañó a los estudiantes en el duro momento. Dos estudiantes recogieron a ‘Viejito’ en el Hospital Veterinario de la Universidad, donde estuvo hospitalizado por varios días debido a una grave elevación en los niveles hepáticos y renales, sin embargo, ya no había nada que hacer.

Las jóvenes se dieron a la tarea de llevarlo de vuelta al que fue su hogar, para vivir allí las últimas horas de vida rodeado de quienes más lo amaron y de las demás mascotas de la U.T., sus compañeros de batallas.

Lea también: ¡Hermoso! Ibagué se llenó de ternura con el desfile de disfraces para perritos y gatos

Varios estudiantes se reunieron para hacerle una despedida muy emotiva, rodeados de globos blancos y testimonios de todos quienes hablaron y le pronunciaron muchas palabras de amor. Afirmaron además, que siempre fue un perrito noble incomprendido por algunas personas que querían darle fama de agresivo, pero la realidad es que siempre estuvo de lado de los estudiantes, incluso, saliendo a marchar y a hacer paro.

Finalmente, ‘Viejito’ partió al cielo perruno, rodeado de aquellos que más lo amaron. Conozca la crónica completa con testimonios, imágenes del abuelito y la emotiva despedida:

 

 

Más noticias

Niña de 8 años en Ibagué no come desde que se perdió su perrito, ¡la familia está preocupada!

Perrito causa conmoción en redes por rara actitud, lleva días mirando una alcantarilla

Emotivo video de perrito montado en un scooter junto a su dueño enamora en redes

Credito
Redacción web.

Comentarios