Procuraduría le pone la ‘lupa’ a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaImagen de referencia.
Contenido Exclusivo
En miras de determinar si se omitió la construcción de obras complementarias como cunetas, desagües y/o canalizaciones de aguas en el marco de la pavimentación de la avenida Mirolindo, hace un par de meses, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios adscritos a la Secretaría de Infraestructura.
PUBLICIDAD

La actuación se dio a conocer ayer y pretende identificar a los servidores públicos que pudiesen ser responsables de las posibles irregularidades, en lo que respecta a la necesidad de adicionar $700 millones para corregir unos presuntos  errores que llevarían a que la rehabilitación de la malla vial en dicho punto, durase solamente un par de meses.

“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, ofició a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué para que informe si adelanta actuación disciplinaria por los mismos hechos, y así, revisar si deberá remitir esta actuación para que sea acumulada al proceso que allí cursa, o si se cumplen los presupuestos para asumir este proceso disciplinario en ejercicio del poder preferente”, informó el ente de control por medio de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la intervención de la Secretaría de Infraestructura se dio en el marco del plan a 1000 x Obra, a través del cual se pavimentan 115 calles de la ciudad, y se desarrolló desde la calle 60 hasta la glorieta. Según la Procuraduría, dichos 11.500 metros cuadrados de vía se habrían visto comprometidos, toda vez que no se contaba en un primer momento con obras complementarias.


¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Procuraduría indaga a Secretaria de Cultura por contratos aparentemente irregulares con fundación

 

¡Desde hoy, cerrada importante vía de Ibagué por la Quinta! Vea hasta cuándo y guarde paciencia

 

Ibal responde a cuestionamientos sobre calidad y continuidad del agua en Arboleda del Campestre

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios