Alcaldía ‘se bajó del bus’: retiran proyecto de cambio de nombre del estadio de Ibagué

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍASolamente hay un escenario de este tipo, a nivel mundial, que lleva dos nombres: ‘Stadio Giuseppe Meazza - San Siro’ de Italia.
Por medio de una escueta carta, la Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, retiró el proyecto de acuerdo número 004 de 2023 por medio del cual se pretendía modificar el nombre del escenario deportivo de Ibagué a ‘Estadio Municipal Manuel Murillo - Gabriel Camargo Salamanca’.
PUBLICIDAD

El cambio de parecer de esta proposición, que pretendía rendir un sentido homenaje al trabajo que el empresario y ex Senador realizó durante años, tomó por sorpresa a todos los ibaguereños, quienes recibieron la noticia ayer.

“Debido a que el Club Deportes Tolima nos ha manifestado la intención de ser parte activa del proyecto por medio del cual se modifica el nombre del estadio, en razón a que los mismos cuentan con motivos de gran trascendencia (...) solicito comedidamente sea considerado el retiro del proyecto, puesto que, de esa forma, se podrá contribuir positivamente a la exposición de motivos de la iniciativa antes mencionada”, asegura el Imdri en un documento con firma del gerente, Juan Sebastián Fonseca.

Si bien Camilo Santos, secretario General de Ibagué, reveló que la determinación se toma para que el club pueda reestructurar la propuesta y volver a presentarla, pocos detalles se conocen de dichos cambios a efectuar.

“Vamos a reestructurarla para tener en cuenta la opinión del Club, donde quieren evidenciar la participación que tuvo el señor Gabriel Camargo en beneficio de Ibagué, el deporte, la región y afición”, agregó Santos.

De acuerdo con el funcionario, ahora será determinación de los cabildantes si siguen adelante esta iniciativa, que tanto dio de qué hablar hace un par de meses.

Cabe recordar que en el marco del ‘último adiós’, que la ciudadanía, Alcaldía, medios de comunicación y autoridades religiosas le dieron a ‘don Gabriel Camargo’, el burgomaestre aprovechó para expresar su interés por hacer un renombramiento. 

Hurtado, afirmó que buscaría que la casa del DT lleve dos nombres: tanto el del dirigente político de la época de los liberales radicales (Murillo Toro), como el del fallecido accionista y empresario (Gabriel Camargo).

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿En qué va el cambio del nombre del estadio de Ibagué? Alcaldía no va más en el proyecto

Influencer que dijo que Ibagué es una "mierd*" re apareció con cara de regañado: esto dijo

Expertos advierten sobre enfermedad que está afectando las palomas de Ibagué

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios