Francia Márquez habría enviado contundente mensaje a la Alcaldía de Ibagué. ¿Qué dijo?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAutoridades desmienten acusaciones
En comunicado de prensa, el gremio de transportadores de la ciudad aseguró que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habría notificado al alcalde, Andrés Fabián Hurtado, sobre el acuerdo firmado el pasado 13 de diciembre del 2022 con los transportadores del servicio urbano en la ciudad, en el que se ha instado para que le de cumplimiento.
PUBLICIDAD

“De la misma forma, por parte de la Veeduría del transporte, se le hizo una invitación al alcalde Andrés Fabián Hurtado a que cumpla el acuerdo pactado el 13 de diciembre. Nosotros le hicimos una extensa invitación el 29 de marzo en las instalaciones de la dirección territorial del Ministerio del Transporte a las 9 de la mañana, para poder aclarar estos temas y poder que nos brinden garantías a nosotros los propietarios”, aseguró uno de ellos. 

Por otro lado, la veeduría aseguró que se ha notificado al Ministerio Público, la Personería y la Defensoría del Pueblo sobre el uso de firmas de asistencia para aprobar actas que no han sido socializadas ni aprobadas por la Asociación Colectivos ni por la Federación Nacional del Transporte. Según la denuncia, esto constituye una falsedad en documento público por parte de los responsables del SET y la administración de Ibagué

Suministrada / El Nuevo Día

 

Alcaldía responde

Ante estas declaraciones, César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, ha asegurado que se ha dado cumplimiento a cada uno de los puntos del acuerdo, y que se han sostenido reuniones con las Asociaciones de transportadores para trabajar en diferentes temas.

Asimismo, Yáñez ha desmentido las afirmaciones de la Veeduría del transporte en cuanto a la utilización de firmas para las actas. Según el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, en ningún momento el ente gestor ha utilizado este mecanismo, y ha solicitado que se muestre la evidencia.

 

MÁS NOTICIAS:

¿En qué va el cambio del nombre del estadio de Ibagué? Alcaldía no va más en el proyecto

Influencer que dijo que Ibagué es una "mierd*" re apareció con cara de regañado: esto dijo

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios