Procuraduría abrió investigación ¿Se cobra $20 millones por vincular a un agente de tránsito?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEn el Concejo municipal ya fue radicado un proyecto de acuerdo para ampliar la planta de agentes de tránsito.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa en contra de la Alcaldía de Ibagué, en particular en la cartera de Movilidad, en donde presuntamente estarían pidiendo dinero por la provisión de vacantes y vinculación de los agentes de tránsito en la ciudad.
PUBLICIDAD

Según expuso la entidad del Ministerio Público, entraron a indagar presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en los años 2022 y 2023, en donde se estarían cobrando $20 millones por cargo, sin que se hiciera el debido proceso ante la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

En ese sentido, la Procuraduría Provincial de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, un oficio a la Dirección Seccional de Fiscalías del Tolima y a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía para que informen si también hay procesos en investigación por los mismos hechos. 

“Mediante esta actuación, el Ministerio Público busca identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, determinar la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares, las circunstancias en las que se cometieron, y establecer si constituyen faltas disciplinarias, así como el posible perjuicio causado”, reseñó el ente de control.

La Procuraduría estableció su investigación en la denuncia de un medio de comunicación en donde se advierte que la elección de los nuevos agentes se haría supuestamente a ‘dedocracia’ y como un supuesto pago de favores, esto sin sustentarse en un concurso de méritos. Incluso se habla con suspicacia de que la elección se haga justo ad portas de que arranque la contienda electoral. 

Cabe destacar que para este periodo de sesiones ordinarias en el Concejo municipal, la Alcaldía espera tener el visto bueno de la Corporación para ampliar la planta de personal en el cuerpo de bomberos y de agentes de tránsito. Actualmente hay un proyecto de acuerdo que fue presentado por el Gobierno de Andrés Hurtado. 

Para el caso de los agentes, se espera que se pueda vincular a un estimado de 30 nuevos funcionarios, además de un subcomandante y un técnico operativo de tránsito, que según las autoridades contribuirán a una mayor cobertura y regulación del tráfico de la ciudad. 

En la actualidad, Ibagué cuenta con 60 agentes de tránsito adscritos a la nómina del Municipio.

La Procuraduría prevé establecer si en la Alcaldía se adelanta algún tipo de indagación por estos hechos o si existe una denuncia formal en otras instancias. 

Esta redacción se intentó comunicar con el secretario de Movilidad, Óscar Berbeo quien dijo que se pronunciaría por la situación, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué

¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios