Ibagué tendrá nueva jornada de empleo para jóvenes

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa actividad se hará frente a la Alcaldía.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que este viernes 26 de mayo desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal se realizará una nueva jornada de 'Empleo al Parque para Jóvenes', estrategia con la que se busca combatir las cifras de desempleo en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

"Los esperamos para que traigan sus hojas de vida y podamos buscar las diferentes opciones laborales que ofrece, no solo el mercado de Ibagué, sino el global. Los invito para que entre todos luchemos contra estas cifras de desempleo juvenil que hoy tiene la ciudad”, enfatizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Este año ya se realizó otra jornada, que fue destinada hacia el género femenino, en el marco del ‘Mes de la Mujer’, y se espera que la Alcaldía fomente otros espacios abiertos a toda la población.

Cabe recordar que según el informe más reciente de mercado laboral emitido por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo para el trimestre móvil enero - marzo de 2023 fue del 19,2 %

Con la cifra anterior, la capital tolimense se mantiene en el segundo puesto de las ciudades con mayor desempleo del país. Para el mismo trimestre del 2022, la tasa estaba en 15,2 %. 

 

Credito
Con información suministrada

Comentarios