¿Pocos votantes? Se llevó a cabo la elección de Jueces de Paz en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA149 mesas fueron distribuidas a lo largo del municipio.
Contenido Exclusivo
Durante la jornada del 27 de mayo, en varios puntos habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en compañía de la Secretaría de Gobierno de la ‘Ibagué Vibra’, se llevaron a cabo las elecciones de jueces de paz en las diferentes comunas de Ibagué.
PUBLICIDAD

La jornada contó con la participación electoral de cerca de 41 candidatos a jueces de paz, de los cuales por lo menos tres habrían quedado inhabilitados, según un reporte compartido por la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, la Personería Municipal de Ibagué indicó que, “junto con la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, la Procuraduría Provincial de Ibagué, la Defensoría del Pueblo Regional Tolima, acordaron en el marco de sus competencias las acciones a desarrollar, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la Jornada”.

Además, según información suministrada por el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se instalaron un total de 149 mesas distribuidas en las 13 comunas de la ciudad, en compañía con un protocolo de seguridad tras la disposición de un dispositivo de 220 policías para garantizar la seguridad durante la jornada.

No obstante, al cierre de las votaciones, EL NUEVO DÍA se dirigió al punto de votación ubicado en la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) y se constató que sólo se contaron 14 votos, de los cuales uno fue nulo, a pesar de esperar la participación de más votantes de acuerdo con las cédulas inscritas en el recinto educativo.

 

MÁS NOTICIAS

Palomas se adueñan de la Escuela Normal Superior

Denuncian presuntas construcciones y adecuaciones ilegales en lote de la calle 42

 

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios