¡Rocas del tamaño de una buseta! Emergencia en Cañón del Combeima tiene en jaque a sus habitantes

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA-
Tras el desbordamiento de varias quebradas en el Cañón del Combeima, la Alcaldía se puso la tarea de despejar las vías.
PUBLICIDAD

En horas de la madrugada de este 01 de Junio cayó un fuerte aguacero en Ibagué, el cual generó estragos especialmente en dicha zona rural de la Capital Musical. 

Algunos habitantes de Pastales dieron a conocer a través de varios videos, la tensa situación que vivieron a raíz del desbordamiento de algunas quebradas aledañas a sus viviendas. Las vías resultaron totalmente obstaculizadas e intransitables por la gran cantidad de barro, agua, piedras y ramas. 

 

Video: 

 

Por su lado, el IBAL al ver la gravedad de la situación tomó la decisión de interrumpir el abastecimiento de agua potable, ya que el río Combeima se creció de manera considerable y la turbidez es muy notable. 

 

Video: 

 

Puede leer: ¡Emergencia en Ibagué! Fuertes lluvias causaron estragos: casas inundadas y vías intransitables

 

Al rededor de las 9:15 de la mañana personal con maquinaria amarilla emprendió las labores de limpieza de las vías con el fin de abrir paso a los habitantes de Valle Escondido quienes necesitaban transitar con sus vehículos hacia Puerto Perú. Sin embargo estos estuvieron represados por un largo rato hasta que uno de los operarios  despejó un solo carril. 

 

Video: 

Anderson Solorzano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pico de Oro, contó pormenores de la emergencia registrada, "Aproximadamente a eso de las 12 de la noche se mandó un aguacero muy tremendo. La quebrada Bellavista se desbordó y hubo un derrumbe que tapa la vía a Juntas. Nos reportan que hay otro derrumbe en otra zona. Cinco viviendas están afectadas". 

Además,  Orlando Bonilla, un habitante que ha vivido por muchos años por estos lados, contó al Nuevo Día que esta situación suele repetirse cuando llueve fuertemente. "Siempre ha habido ese problema de que la quebrada se crece y tapa el puente y la gente queda incomunicada". 

También enfatizó que esta situación afecta a los comerciantes que bajan desde algunas fincas para poder vender sus productos como la leche, "La gente que viene de Juntas, de los Termales, bajan carga y quedan atrapados". 

 

 

Rocas de gran tamaño obstaculizan la vía 

 

Piedras de increíble tamaño bajaron por la montaña y taponaron algunos tramos de la vía de Villa Restrepo, "la gente nos decía que habían unas rocas tan grandes como una buseta, difícil de creer. Sin embargo, miren el tamaño de esta", mencionó Jonathan Hernández Parra, periodista de este medio, quien se trasladó hasta el lugar de la noticia para captar de cerca el panorama que se vive en estos momentos. 

Como se puede evidenciar, el transporte de los habitantes es complicado, pues hay mucho material atravesado en las carreteras que impiden que las personas se trasladen de un lado a otro. 

Sin embargo, la administración municipal está atendiendo la situación con maquinaria pesada, con el fin de remover los escombros y así abrir paso a los residentes de estas zonas. En especial en el puente que comunica Villa Restrepo y Juntas. 

 

Video: 

 

 

DATO: Se estableció que por el momento, no hay paso entre Juntas y el barrio El Libertador. 

 

 

MÁS NOTICIAS

 

Por fuertes lluvias servicio de agua fue suspendido en Ibagué: El IBAL se pronunció al respecto

 

Tremendo y gigantesco hueco amenaza la vida de los ibaguereños, ¡qué peligro!

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios