El urgente llamado que hacen los campesinos de vereda de Ibagué tras emergencia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA -
Vea en vídeo el clamor que le hacen al Alcalde de Ibagué.
PUBLICIDAD

Ante las cámaras de El Nuevo Día, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro Resbalón denunció que están incomunicados tras fuerte derrumbe en zona rural de Ibagué.

Más de 118 familias de dicha vereda, de Brillante y la Plata están incomunicadas sin poder trasladar sus productos agrícolas. Adicionalmente, la escuela quedó en zona de riesgo y no hay acceso para los pequeños estudiantes.

“El cultivo está cosechado, pero no se puede bajar, como la mora, el tomate de árbol, el lulo, los productos lácteos, la leche y el queso están allá, no podemos salir”, detalló Alcibíades Ortiz, vicepresidente de la vereda.

El servidor público informó que no hay paso de peatones, bestia, ni mucho menos vehículos. Aseguró que no han tenido respuesta de ninguna autoridad, sin embargo, hay maquinaria trabajando en otro derrumbe más arriba, en inmediaciones del Cañón del Combeima.  

“Le pedimos encarecidamente al señor Alcalde o a las entidades que nos puedan colaborar en esta calamidad que tenemos las cuatro veredas, ya que somos una despensa de Ibagué, nosotros sacamos la mayoría de frutas que se consumen allí, en las plazas de mercado”, agregó.

Vea aquí las imágenes suministradas por la comunidad acerca de la situación actual en el lugar.

4

4

 

4

 

2

1

MÁS NOTICIAS

 

¡Emergencia en Ibagué! Fuertes lluvias causaron estragos: casas inundadas y vías intransitables

¡Rocas del tamaño de una buseta! Emergencia en Cañón del Combeima tiene en jaque a sus habitantes

Crisis en el Cañón del Combeima: rocas gigantes y deslizamientos tienen incomunicado la vía a Juntas

Credito
Redacción web.

Comentarios