¿A qué hora llega el agua en Ibagué? Lluvias volvieron afectar captación del río Combeima

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍAImagen ilustrativa.
Algunos sectores de la ciudad tuvieron variación en la prestación del servicio de agua este jueves.
PUBLICIDAD

En horas de la mañana de este 9 de noviembre se informó acerca de la suspensión de captación de agua del río Combeima por las precipitaciones producidas en la capital tolimense. En específico, las bocatomas Cay y Chembe estuvieron cerradas.

Según informó la administración municipal, la alta turbiedad del afluente hizo que se pospusiera el suministro del preciado líquido para los ibaguereños.

Lea acá:  Obras del acueducto complementario afectan tráfico en Mirolindo

"Esto implica que durante el transcurso de la mañana se suspenderán los distritos hidráulicos en la medida que vayan bajando los niveles en los tanques por los consumos en los hogares", explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Al mismo tiempo, el funcionario invitó a los habitantes de la Ciudad Musical hacer uso racional de agua, mientras se normaliza el servicio, el cual se irá realizando gradualmente en el transcurso de la tarde. La alcaldía refirió la importancia de contar con un tanque elevado en las viviendas de las familias que puedan hacerlo.

Sobre el mediodía, se pudo conocer que la captación en la bocatoma Cay habría sido restablecida, gracias a la mejora del clima y a las actividades hidráulicas con el personal y máquina amarilla en el sector.

Según Harold Rodríguez, director Operativo, se mantienen cerrados los tanques de compensación, esperando un restablecimiento al 100% del sistema de acueducto.

Puede leer:  El corredor vial del Cañón del Combeima permanece sin afectaciones

Se aproxima el Fenómeno del Niño, a pesar de las lluvias

 

El Ideam informó que desde el mes de diciembre de 2023 hasta marzo de 2024 iniciará el Fenómeno del Niño (época de intenso calor y sequía) en Colombia, lo que asombró a los ciudadanos por las lluvias y el frío que se vive en la actualidad.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios