Las problemáticas del Parque Centenario en Ibagué: comerciantes sin futuro, "el municipio nos tiene olvidados"

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl olvido del sector también afecta los habitantes y los comerciantes.
Con preocupación, los comerciantes de la zona del Parque Centenario observan cómo cada vez menos personas los visitan.
PUBLICIDAD

Es evidente el deterioro del Parque Centenario en Ibagué; el espacio que debería ser un lugar de esparcimiento familiar y cultural se ha convertido poco a poco en un sitio olvidado por los ciudadanos y turistas.

Lea: La Concha Acústica uno de los sitios más representativos de Ibagué está sumida en el abandono

Este último hecho genera mucha inquietud entre los comerciantes, quienes han visto cómo algunos de los restaurantes y cafés de la zona han cerrado sus puertas por falta de afluencia de público.

A este llamado se sumó César Castro, quien nos comentó lo que ha venido sucediendo en el Centenario: "es un lugar muy visitado por la gente, pero desde hace mucho tiempo las entidades pertinentes no han hecho nada por mejorarlo".

"Nosotros, como pequeños emprendedores, hacemos un llamado a las diferentes autoridades para que promuevan el turismo, organicen la Concha Acústica, que era un eje primordial para nosotros para que viniera gente", aseguró Castro.

Mencionó que otro tema importante para abordar en la zona es la inseguridad, ya que el consumo de estupefacientes también aleja a las personas de este sitio turístico. "Le pedimos a la policía que haga más vigilancia y a los bachilleres que prestan su servicio que, por favor, pasen por aquí para dar esa sensación de seguridad".

Caída de gaviones

Otra situación que se presenta en el Centenario es la caída del muro en una de las entradas al parque, en la calle Octava, entre las carreras Cuarta y Quinta.

Además: Reguero de agua lleva un año en Ibagué; vecinos piden a la alcaldía que repare el daño

La comunidad que vive en el sector está alerta, ya que los gaviones se han caído poco a poco y casi causan una tragedia. En el momento del derrumbe, tres jóvenes iban pasando por el sector y lograron salvarse, narró Hermelinda Hernández, vecina del lugar.

"Esto pone en riesgo a las personas que circulan por el sector. Con el invierno, todo esto se fue viniendo abajo", dijo Hernández, quien además está a la espera de Infibagué para que recojan todos los escombros que dejó la caída de los gaviones.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios