Por fuertes lluvias, servicio de agua puede variar en Ibagué: el IBAL se pronunció al respecto

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACerradas bocatoma Cay y Chembe por aguacero en Ibagué.
Cerradas bocatoma Cay y Chembe por las fuertes lluvias en la tarde de este miércoles.
PUBLICIDAD

Una vez más, las intensas lluvias han provocado el cierre de las bocatomas Cay y Chembe, como lo informó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL. De acuerdo a la entidad, la captación en el río Combeima se mantiene habilitada, pese a las afectaciones en el afluente.

Según el funcionario, la turbidez en el río, que es la principal fuente de abastecimiento para la capital tolimense, se sitúa alrededor de las 4,500 unidades, con una tendencia al aumento debido a las precipitaciones en la parte alta de la cuenca.

"A la hora se suspende Chembe donde se van a presentar dificultades del servicio sobre todo en la parte alta como Montecarlo, San Sebastián, San Lucas, y barrios aledaños; la bocatoma de Cay sigue suspendida", señaló.

Por último, el funcionario destacó la importancia de tener un tanque elevado en los hogares cuando se enfrentan a eventos naturales como estos. Asimismo, instó a aquellos que aún cuentan con el servicio a comenzar a utilizar el agua de manera racional.

Lea también: Andrés Hurtado informa sobre suspensión del agua

Habitantes de Ibagué buscan soluciones ante la escasez de agua

 

En la semana anterior, alrededor de 100 familias en el barrio Restrepo expresaron su descontento por la falta de agua en su sector, lo que los llevó a bloquear la calle 42 con carrera Sexta en la noche del viernes 10 de noviembre.

Diana Parada, residente de la zona, comentó: "Se han presentado derechos de petición, PQR, quejas al Ibal y se han realizado reuniones con la junta de acción comunal, pero siempre nos explican lo mismo. Es comprensible el enojo cuando se trata de solo unas cuadras sin agua, pero no es todo el barrio Restrepo".

Puede leer: Comunidad de Arboleda Campestre alza la voz: más prioridad a la educación y servicios básicos

Una situación similar afectó al barrio Terrazas del Tejar, en la comuna 12 de esta capital, donde experimentaron más de 10 días sin el suministro del vital líquido, generando preocupaciones sobre una posible emergencia sanitaria. Los vecinos se vieron obligados a recurrir al agua de la lluvia, de quebradas y a la compra de bolsas empaquetadas para satisfacer sus necesidades básicas.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios