Grave incendio deja a familia ibaguereña en ruina y sin casa: pólvora sería la culpable

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaImagen ilustrativa.
Una familia en Ibagué se quedó en la ruina tras grave incendio en su vivienda, al parecer, ocasionado por un volador de pólvora.
PUBLICIDAD

En la madrugada de este viernes 1 de diciembre se registró un incendio estructural en una de las viviendas del barrio Galán de la capital tolimense. Lo que provocó pérdida total y dejó a una familia sin donde vivir.

Preliminarmente y de acuerdo a vecinos de la zona, la quema de voladores de pólvora, por el inicio de época decembrina, ocasionó la emergencia. Lamentablemente, los amigos de lo ajeno aprovecharon la situación para robar las pocas pertenencias que le quedaron a la madre cabeza de familia.

Lea acá:Atienden un parto en parqueadero del Hospital Federico Lleras de Ibagué

En entrevista con la emisora La Cariñosa de RCN Radio Ibagué, la víctima relató el angustioso momento que vivió junto con sus pequeños hijos. "Me desperté porque oí un ruido, miré que todo incendiado y lo único que hice fue sacar a mis dos niños y salir con lo que teníamos", dijo.

La mujer confesó que su casa estaba construida en madera y lona, lo que contribuye a una propagación más rápida de las llamas. Asimismo, agradece a Dios que no pasó a mayores y aunque perdió todo, está con vida, ella y su familia.

"Nos salvamos de milagro, porque el Señor es muy grande y poderoso", afirmó. De la misma manera, acude a la solidaridad del resto de los ibaguereños para recuperar algo de lo que perdió, su teléfono es 321 424 9820.

Puede leer: La Policía incautó más de mil pares de zapatillas en almacenes del centro de Ibagué

No obstante, la secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo municipal, Jessica Salcedo, indicó que la conflagración generada en el tercer piso de la casa ubicada en la carrera 8 #20-07 se dio por un corto circuito y por fortuna no se presentan personas lesionadas. Gracias a la oportuna acción del Cuerpo de Bomberos de Ibagué se pudo apagar el fuego.

Cabe recordar al resto de la ciudadanía que en caso de emergencia puede comunicarse en la línea 119.

 

Credito
REDACCION EL NUEVO DÍA

Comentarios