¡Ibagué no está sola! Policía les puso el ojo a sitios de turismo para evitar tragedias en navidad

¡Ibagué no está sola! Policía les puso el ojo a sitios de turismo para evitar tragedias en navidad
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Si tiene negocio, cuente con medidas de seguridad y no de papaya.
Se quiere garantizar la seguridad para propios y turistas en estas festividades.
PUBLICIDAD

Durante este puente festivo, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Ibagué ha desplegado su Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional para brindar acompañamiento y seguridad a turistas nacionales e internacionales que visitan diversos puntos de interés en la ciudad.

La Policía Nacional ha mantenido una presencia activa en corredores turísticos clave, priorizando el bienestar y la seguridad de los visitantes.

Lea también: Empresa se fajó con trabajadores y les dio ancheta en carretilla, ¡la que todo empleado desea!

3

 

Presencia activa en puntos turísticos claves

Desde los atractivos turísticos hasta los prestadores de servicios de piscinas y bienes de interés cultural, la Policía Nacional ha llevado a cabo una labor continua en corredores turísticos clave como Totumo, Chucuni y el Cañón del Combeima.

El objetivo principal es garantizar un entorno seguro y propicio para el sano esparcimiento de propios y visitantes que disfrutan de estos lugares.

Lea también: "Se cancela nuestra luna de miel": a Alina Lozano y Jim Velásquez los bajaron de avión, ¡quedaron aburridos!

4

 

Recomendaciones de seguridad en piscinas y balnearios

En el marco de esta operación, la Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones de seguridad para aquellos que hacen uso de piscinas y balnearios, tanto en Ibagué como en los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca:

  • Atienda las instrucciones de los socorristas: Siguiendo las indicaciones de los profesionales encargados de la seguridad acuática.
  • Supervise permanentemente a los menores de edad: Especial atención a los niños cerca de cuerpos de agua para prevenir accidentes.
  • No confíe a los niños mayores el cuidado de los más pequeños: La responsabilidad de cuidado debe recaer en adultos.
  • Limitar la ubicación de niños no nadadores: Evitar áreas donde el agua cubra más arriba de la cintura y mantenerse cerca de la orilla incluso con flotador.
  • Prepararse para emergencias: Llevar documentos de identidad, bebidas, víveres, ropa, botiquín de primeros auxilios, medios de comunicación y dinero.
  • Alerta ante cambios climáticos: En caso de lluvia, cambios en el cauce o sonidos fuertes, retirarse del agua para prevenir situaciones de riesgo.
  • Monitorear la salud durante la actividad acuática: Ante cualquier malestar, dolor de cabeza, calambres o mareos, salir inmediatamente del agua.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Ibagué cerró su comunicado deseando a la comunidad unas felices fiestas de Navidad y un próspero año nuevo, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de quienes disfrutan de los atractivos turísticos de la región.

3

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios