A este barrio de Ibagué ya casi no ingresan busetas por pésimo estado de las calles

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. Habitantes del barrio piden a la Alcaldía de Ibagué que les pavimente la vía de acceso.
Habitantes de un barrio de la comuna Trece de Ibagué, aseguran que tienen problemas con el servicio de busetas debido al pésimo estado de la malla vial.
PUBLICIDAD

Deterioro de vías en la comuna 13 

El Nuevo Día realizó un recorrido por el barrio Jazmín, debido a que los habitantes de ese sector ubicado en la comuna Trece de Ibagué, denunciaron que llevan más de seis meses sin normalidad en el servicio de transporte público colectivo, esto debido a que la malla vial de la mayoría de calles de la zona, se encuentra deteriorada. 

Según ellos, algunos conductores de las busetas optaron por dejar de subir hasta el barrio, esto debido a los daños que podrían sufrir estos vehículos al transitar por dichas vías en mal estado. 

Leer Incautaron más de 50 kilos de pollo en mal estado en negocio de plaza La 21

Debido a esto, los residentes del Jazmín se ven obligados a caminar todos los días hasta la avenida principal para poder transportarse a sus lugares de trabajo, estudio o citas médicas y diligencias en el centro de la ciudad. 

A pesar de que la mayoría de la red de alcantarillado de la vía principal del barrio ya habría sido intervenida por la empresa de acueducto, los habitantes siguen esperando que se realice la pavimentación debido a los problemas de movilidad que implica el que no pueda ingresar toda clase de vehículos. 

Le puede interesar: Juzgado ordenó a la Alcaldía de Ibagué rehabilitar una vía en el corregimiento 12

Por otro lado, en un tramo ubicado en la carrera 36 sur con calle 14, se registra el colapso del alcantarillado y hubo hundimiento del pavimento debido al paso de vehículos como los de Interaseo, por lo que los camiones recolectores tampoco estarían ingresando al barrio.  

 

Piden intervención de la Alcaldía 

Algunos habitantes del Jazmín, hicieron un llamado a la Administración Municipal para que realice la intervención que requieren las vías. Ese es el caso de la señora Nidia Méndez, residente y fundadora del sector, quien aseguró que hace varios meses hicieron algunos trabajos en las redes hidrosanitarias y desde esa época, han tenido problemas de movilidad debido al mal estado en el que dejaron el pavimento.   

Leer: Realizan operativos para recuperar el espacio público en dos zonas de la ciudad

Hernando Gutiérrez, también se refirió a este problema: “nadie se apersona de la situación, estamos sufriendo mucho porque no entran las rutas de bus. Desafortunadamente no tenemos bus para que llegue al barrio porque es imposible. Nos toca salir hasta la vía principal”, dijo. 

Además: Encuentran fallas en condiciones higiénico sanitarias de algunos colegios de Ibagué

José Vidal es otro de los afectados, pues frente a su casa en la carrera 36 sur, se registra el hundimiento de la vía por el colapso del alcantarillado y a pesar de que llevan varios meses con el problema, hasta el momento no han definido a quién le corresponde el arreglo, si al Ibal o al acueducto comunitario. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios