¡Atención! Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos 2024-2027’

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La mañana de este sábado fue aprobado el Plan de Desarrollo 2024-2027 en el Concejo de Ibagué.
La mañana de este sábado, el Concejo de Ibagué aprobó el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Johana Aranda.
PUBLICIDAD

Plan de Desarrollo aprobado  

Los 19 concejales de Ibagué se reunieron la mañana de este sábado en el recinto de la corporación, con el fin de aprobar el Plan de Desarrollo 2024-2027, denominado ‘Ibagué para Todos’. Al final de la sesión, el resultado fue 12 votos a favor y siete en contra, entre ellos los de seis cabildantes del Partido Conservador y el concejal del Partido Verde. 

“Con 12 votos a favor y siete en contra, acaba de ser aprobado el Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos 2024-2027’ en el Concejo Municipal. Ya tenemos nuestra hoja de ruta para estos 4 años de progreso”, expresaron desde la Administración Municipal. 

Leer: Secretaría de Movilidad de Ibagué intervendrá para mejorar la circulación en puntos críticos

Esta decisión se da luego de 20 días en los que los 19 concejales estudiaron la hoja de ruta que servirá de guía para la ciudad en los próximos cuatro años, pues cabe recordar que el pasado 6 de mayo, la alcaldía instaló las sesiones extraordinarias con el objetivo de estudiarlo y adoptarlo. 

El Plan de Desarrollo está compuesto por cinco líneas estratégicas: ‘Cultura y Sociedad para todos’, ‘Territorio para todos’, ‘Economía para todos’, ‘Sostenibilidad para todos’ y ‘Gobernabilidad para todos’; así como de 333 metas y una inversión de $ 4,9 billones en el cuatrienio. 

Además: ¿Mucho ruido en la Tercera? Con sonómetro en mano las autoridades hicieron la medición

“Queremos dejarle a nuestra ciudad una hoja de ruta efectiva para cumplir todo lo que nosotros estamos visionando, donde nuestras futuras generaciones tienen como prioridad el goce y la calidad de vida de todos y cada uno de los ibaguereños”, expresó Daniela Cabrera, secretaria de Planeación.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios