¡Aberrante! Madre condenada por caso de menor abusada en Purificación

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA
Contenido Exclusivo
La Fiscalía demostró que la madre de la víctima permitió que el abuso se diera en su propia casa sin que tomara acción alguna en defensa de los derechos de su hija.
PUBLICIDAD

Juez Penal del Circuito del Tolima condenó a 13 años de prisión a la progenitora de una niña, por permitir el abuso de sexual del cual fue víctima su hija. Asimismo, fue sentenciado a pasar 10 años tras las rejas un tendero, quien la tocaba indebidamente a la menor afectada en zona rural de Purificación. 

Prisión

La madre de una niña de 10 años de edad fue condenada a la pena de 13 años de prisión como coautora impropia a título de dolo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo del que fue víctima su pequeña hija, producto de lo cual quedó embarazada en hechos ocurridos en Purificación.

Asimismo, un vecino de la niña fue condenado por el punible de actos sexuales con menor 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, y purgará una condena de 10 años. 

La niña fue tocada en sus partes íntimas por parte del hoy condenado, quien aprovechaba,  cuando la pequeña iba a diario a su casa a comprar leche y otros productos.

 

Hechos

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2019 y marzo 2020 en una finca de Purificación, cuando la menor de edad resultó embarazada producto del abuso sexual por parte de su hermanastro, quien también ya fue condenado, al igual que una cuarta persona, a quien se le demostró que también abusó de la menor de edad.

Todo se descubrió en diciembre de 2020 cuando las directivas del colegio donde estudiaba la menor de edad víctima, dieron a conocer que la niña estaba en estado de gestación. El caso fue informado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad que de inmediato restableció los derechos de la víctima. Consta en el proceso que los abusos se empezaron desde 2018 cuando tenía ocho años de edad. 

 

La captura

En mayo de 2021 fueron detenidos la madre de 30 años y el hombre de 68 años de edad por personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía de Vigilancia de Purificación y el Ejército Nacional. Ella fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en Prado (Tolima) en medio de la represa, mientras que el tendero en zona rural de Purificación.

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios