Comerciante ibaguereño murió en Antioquia: Accidente laboral

Crédito: uministradas / EL NUEVO DÍAHumberto Acosta era propietario de Servigrúas Acosta y estaba realizando un trabajo en Antioquia.
Contenido Exclusivo
Acosta era conocido en el barrio Picaleña y se dedicaba al transporte de maquinaria pesada y al alquiler de grúas telescópicas y montacargas a diversas compañías en el Tolima y otras regiones del país.
PUBLICIDAD

El empresario ibaguereño Humberto Acosta, propietario de Servigrúas Acosta, falleció en un accidente laboral ocurrido el pasado miércoles en el corregimiento La Susana de Maceo (Antioquia), municipio ubicado en la región del Magdalena medio, esto luego de que la grúa que conducía rodara varios metros por un barranco. 

 

nEl accidente ocurrió en zona rural del municipio Maceo (Antioquia). 

Murió trabajando 

El pasado miércoles 9 de noviembre, una grúa telescópica perteneciente a la empresa Servigrúas Acosta, con sede en Ibagué, sufrió un accidente cuando transitaba por la vía terciaria que comunica al casco urbano de Maceo (Antioquia) con el corregimiento La Susana del mismo municipio, exactamente en el sector conocido como La Copa. Algunas versiones indican que el pesado vehículo habría registrado fallas en el sistema de frenos y rodó casi cuarenta metros por un barranco.

En el hecho falleció el empresario ibaguereño Humberto Acosta, quien iba manejando la grúa y, según testigos del siniestro, tuvo que detenerse en un punto de la carretera debido a que venía bajando una camioneta. 

Una vez el otro vehículo pudo cruzar por un lado, la máquina que conducía Acosta intentó avanzar nuevamente, pero en su lugar empezó a retroceder y, al parecer, se quedó sin frenos, tomó ventaja y rodó hasta el fondo del precipicio. 

A pesar de que los organismos de socorro llegaron al sitio para realizar las labores de rescate, Acosta ya se encontraba sin vida entre las latas de la grúa. Se pudo conocer que al momento del accidente, este empresario ibaguereño se encontraba colaborando en movimientos de maquinaria pesada en zona rural de ese municipio, ubicado en el Magdalena medio antioqueño. 

“Lamentable situación con nuestro colega. Paz en su tumba, que mi Dios le dé fortaleza a su familia y allegados y que nos libre a todos los del gremio de salir un día de nuestros hogares y no regresar. Luto inmenso en nuestro gremio gruero”, expresó uno de los amigos de Humberto Acosta. 

 

DATO: La grúa telescópica que conducía Humberto Acosta pesaba alrededor de 35 toneladas y rodó por un barranco de 40 metros.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios