Presunto asesino de Policía en Rovira fue sindicado de homicidio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÓmar Sebastián Flórez Rico, alias ‘Pecas’, en el momento de la captura.
Contenido Exclusivo
En el barrio Boquerón de Ibagué fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima Ómar Sebastián Florez Rico, alias ‘Pecas’, señalado de asesinar al patrullero de esta unidad policial Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga en Rovira el pasado 14 de octubre. 
PUBLICIDAD

La captura

Los investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima capturaron a las 12:30 del mediodía del miércoles en el CAI Boquerón de Ibagué, por la orden emitida por el Juzgado Quinto de Control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

 

Cuestión de honor 

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, señaló que alias ‘Pecas’, “esta persona está inmersa dentro de este homicidio de nuestro compañero. Hay un material de prueba contundente, medios tecnológicos, lugar de los hechos que conducen a unas declaraciones específicas y, por supuesto, que condujeron también a dar una recompensa de información necesaria para poder dejar a disposición”, dijo. 

Enfatizó el oficial, “era una cuestión de honor institucional, porque las autoridades que están legítimamente constituidas deben hacer respetar esto. Porque nuestro compañero estaba trabajando para disminuir los delitos conexos frente al microtráfico y así lo hacemos saber, es una afrenta a estos delincuentes que muy seguramente creen que no le podemos llegar. Le llegamos con material judicial, con capacidad ”. 

Es de recordar que el 18 de octubre las autoridades en el Departamento ofrecieron una recompensa de hasta 25 millones de pesos, aunque no confirmó el pago de la misma, no obstante, el Comandante de la Policía, señaló que, “entra también dentro de la caracterización de los comités si la información fue ejemplarizante para la captura, pero eso lo determina las unidades especializadas con nuestros entes territoriales porque hubo información realmente contundente para poder llegar a hacer esta captura”, concluyó.  

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios