Joven hirió a dos personas en Espinal y disparó contra la Policía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl adolescente que sería venezolano fue enviado a un centro de reclusión para menores de edad.

Contenido Exclusivo
Desde días atrás la comunidad de El Espinal denunció ante las autoridades la presencia sospechosa de una persona en motocicleta, cuando la volvieron a ver llamaron a la Policía que realizó un operativo, sin embargo, esta se enfrentó contra los uniformados y fue detenida.
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza donde los uniformados le solicitaron una requisa al menor de edad, quien omitió el llamado y escapó en la motocicleta. Los cuadrantes iniciaron una persecución para aprehender al adolescente, quien sin dudarlo sacó un arma de fuego y disparó hacia las patrullas motorizadas. 

Aunque ninguno de los patrulleros de la Policía resultaron heridos, otras dos personas, un joven de 17 años y una mujer de 52 años, que transitaban por la zona, sí. Ambas presentaron lesiones en sus extremidades superiores y fueron atendidas en la central de urgencias del Hospital San Rafael.

“Gracias a las cámaras de seguridad logramos identificar una motocicleta la cual desde días anteriores la teníamos referenciada como una posible moto en la que se venían cometiendo algunos delitos en Espinal. Una vez recibimos la alerta enviamos cuadrante a hacer el pare y verificación.

“Cuando llegan los uniformados la persona omite la señal de pare y de inmediato emprende la huida. Se inicia una persecución y el sujeto desenfunda un arma de fuego en repetidas ocasiones”, manifestó el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Uno de la Policía de Espinal.

Según Noreña, el individuo se cayó del rodante al sentir la presión de las autoridades. Al hacer el proceso de individualización y judicialización. En el momento, el jovencito llevaba el revólver y más de 20 cartuchos para la misma: “Pudimos establecer que esta persona se logró identificar como un menor de edad, tan solo 16 años y de nacionalidad internacional. El joven fue conducido con unidades de  Policía de Infancia y Adolescencia hasta la estación e iniciamos la aprehensión, fue dejado a buen recaudo de la autoridad”, puntualizó Noreña.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios