Vivienda usada para distribución de estupefacientes fue demolida en Baltazar

Crédito: Archivo/ Suministrado / El Nuevo DíaEra un foco de inseguridad
Contenido Exclusivo
La Alcaldía de Ibagué demolió una vivienda que había sido destinada para la comercialización de estupefacientes en el barrio Baltazar, recordada por ser de la familia Escárraga. La casa fue allanada en cinco oportunidades en el 2011, 2013, 2018 y en dos oportunidades en el 2021. En esta última ocasión fue cuando desarticularon la organización conocida como ‘Los Fatman’.
PUBLICIDAD

Contra el microtráfico

Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal, señaló: “Aquí no hay espacio para que las bandas o las banditas delincuenciales dedicadas al microtráfico tengan espacio en Ibagué y que lo escuchen desde acá todos los habitantes de la ciudad”, dijo. 

Por último invitó a los propietarios de viviendas a no arrendar las mismas a organizaciones dedicadas al microtráfico, ni permitir que se expendan las mismas, porque de hacerlo puede correr el riesgo de que se la tumben. 

 

Los antecedentes 

Por su parte el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, agregó que esta vivienda generó un foco de inseguridad. “En los años 2011, 2013, 2018 y dos ocasiones en el 2021, permitieron inferir que este lugar generaba inseguridad y peligro para la comunidad”. 

Añadió el oficial que, con el derribo de esta vivienda de la Comuna Uno, “las actividades se llevan a cabo con el fin de recuperar este predio y mejorar no sólo los índices de seguridad, sino la misma percepción de los ciudadanos”. 

 

También puede leer:  En cenizas: así terminó la “Casa del Terror” en Ibagué, luego de que la demolieran por completo

Siga leyendo: ¡Que conchudez! En arroz chino, mujer le llevaba drogas a su pareja a la cárcel

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios