Con tres tiros, uno en la cabeza, intentaron matar a Gustavo, secretario de Gobierno en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAGustavo Gutiérrez Pacheco, abogado de profesión, llegó al cargo en agosto de 2022. Imagen de policia de referencia.
Contenido Exclusivo
Los sicarios dispararon en cinco ocasiones, cuando el funcionario estaba en la puerta de su casa.
PUBLICIDAD

En delicado estado de salud permanece el secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Gutiérrez Pacheco, luego de que hombres armados lo atacaron en su propia casa.

El hecho se registró sobre el mediodía del sábado. De manera extraoficial se conoció que el funcionario permanecía en compañía de su señora madre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta y empezaron a disparar. 

Una vez llevaron a cabo la agresión, los victimarios huyeron. 

w

Tres heridas 

Aunque los sicarios tenían la intención de acabar con la vida del secretario, este corrió con la suerte de que las lesiones no fueron mortales. Se conoció que una de las balas le quedó incrustada entre el hombro y el cuello. 

Otra le impactó en la mano izquierda y la tercera fue en la cabeza. Por fortuna, al parecer, solo le afectó el cuero cabelludo. 

“Hirieron al secretario de Gobierno. Le llegaron a la casa, le hicieron cinco tiros. Lo tenemos en el hospital ( San Juan Bautista). Le están tomando exámenes y radiografías”, expresó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral. 

Suministrada / El Nuevo Día

Al cierre de esta edición, Gutiérrez Pacheco era trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Desde la Alcaldía informaron que estaba consciente. 

Debido al ataque, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le habría solicitado al alcalde Hugo Arce y otros funcionarios, trasladarse a Ibagué. 

 

Dato

El atentado ocurrió justo cuando la Alcaldía celebraba los 437 años del municipio.

 

Noticias

- ¡Alerta en el Tolima! Ya hay 8 personas desaparecidas, entre esas cuatro niños

- Muerte repentina: hombre falleció en centro recreacional de Ibagué

- De tiro en el pecho mataron a don ‘Pascual’ en el Tolima, querido taxista, en plena calle

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios