Cae el terror de los ancianos en el Tolima: los hurtaba y amenazaba de muerte

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
José David Romero Estrada fue detenido en la vereda La Despunta de Cajamarca.
El capturado tiene siete anotaciones judiciales por el delito de hurto. Intimidaba a sus víctimas con cuchillo.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional capturó en Cajamarca a un sujeto de 24 años de edad, que era buscado por las autoridades debido a que se había convertido en un dolor de cabeza para muchos habitantes de la zona rural de ese municipio del occidente del Departamento. Al detenido lo acusan de haber cometido al menos seis hurtos en dos modalidades durante 2021 y 2022. 

Atracaba y se metía a las casas 

Faltaban 10 minutos para las 12 del mediodía del pasado miércoles 18 de enero, cuando varios policías llegaron hasta una finca ubicada en la vereda La Despunta, de Cajamarca, buscando a José David Romero Estrada. 

El hombre, a sus 24 años de edad, presuntamente se había convertido en el terror de los adultos mayores en condición de discapacidad y habitantes en general de la zona rural de Cajamarca y el corregimiento Anaime. Las autoridades informaron que tiene seis denuncias por robos.

Según la Policía Nacional, la investigación de los seis casos, fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con la Fiscalía 63 Local de Cajamarca. 

Como resultado se logró la captura por orden judicial de Romero Estrada, quien tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Esta persona era solicitada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por ser el presunto autor material de los seis hurtos, ocurridos entre junio y agosto de 2021, y entre abril y mayo de 2022, en las veredas Altamira y La Leona, y en el corregimiento Anaime.

De acuerdo con la Policía, este hombre atracaba y también cometía hurtos a residencias.  

La investigación que efectuó la Sijin, determinó que José David Romero Estrada, amenazaba de muerte a las personas que robaba si estas se atrevían a denunciarlo. 

También las intimidaba de forma violenta con cuchillo y machete para hurtarles dinero en efectivo, celulares, joyas, utensilios de cocina, mercado, entre otros elementos. De igual forma, se conoció que el hoy capturado registra siete anotaciones judiciales por el mismo delito de hurto calificado. Debido a su amplio prontuario delictivo, fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Más noticias

Motociclistas quedó cuadripléjico después de brutal choque en Ibagué, la familia pide ayuda

Kevin, ciudadano extranjero, entre la vida y la muerte tras violento accidente en Ibagué

A ibaguereña la mató su esposo en Estados Unidos: familia busca ayuda para repatriar cuerpo

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios