Resultó golpeado en un procedimiento: pensionado denuncia abuso de autoridad

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHéctor Tapiero Huelgos resultó golpeado en medio de una solicitud de registro e identificación.
Contenido Exclusivo
El afectado dio a conocer a esta redacción que ya acudió al Instituto de Medicina Legal y también denunció en la Fiscalía ese mismo día. Asimismo, manifestó que el próximo lunes acudirá a la Procuraduría General de la Nación para interponer una queja disciplinaria.
PUBLICIDAD

Un adulto mayor que reside en el barrio Los Tunjos II, en la comuna Nueve de Ibagué, denunció que hace tres días resultó golpeado en medio de un procedimiento de las autoridades, realizado en una zona verde del sector. 

El hecho quedó grabado en video y en las imágenes se observa que la agresión habría ocurrido luego de una solicitud de registro e identificación, procedimiento al cual se habría negado, argumentando que no hacía parte del grupo de personas que estaban fumando marihuana en dicho lugar.

 

¿Abuso de autoridad? 

Héctor Tapiero Huelgos, de 64 años de edad, es un pensionado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entidad en la cual trabajó durante cerca de 35 años en diferentes cárceles del país. 

Este adulto mayor en la actualidad reside junto a su familia en el barrio Los Tunjos II y esta semana, sus hijos denunciaron que resultó golpeado en la cabeza y con contusiones en el cuerpo después de un procedimiento de las autoridades, realizado al mediodía del pasado jueves 19 de enero en ese mismo sector. 

Según Cristian Tapiero, hijo de Héctor: “el hecho sucedió a las 11:30 de la mañana del jueves en el barrio Tunjos II, cuando estos agentes agredieron a mi papá, un hombre de 64 años que nunca ha tenido un problema, al revés, prestó 35 años de su vida al servicio del Estado y esta es la manera como las autoridades lo tratan. No es la primera vez que pasa esto y me atrevo a decir que mi papá sigue con vida de milagro porque él sufre del corazón y también de hipertensión”. 

Héctor aseguró que los uniformados acudieron al sitio debido a que la comunidad les avisó sobre la presencia de un grupo de consumidores de estupefacientes que se ubica sobre la zona verde aledaña a la ciclorruta. Cuando llegaron los agentes, Tapiero Huelgos iba pasando por el lugar y según su versión, estos lo habrían confundido con uno de los consumidores y le pidieron identificación y un registro; sin embargo, él se negó argumentando que no hacía parte de ese grupo. Debido a esto, lo redujeron, lo esposaron y lo llevaron a un CAI para identificarlo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Hernando lucha por su vida: sufrió grave accidente de tránsito en Ibagué

Por deterioro de la carretera: Tapias, sin rutas de evacuación

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios