A bala, mataron a Pablo en el Tolima: le dispararon desde una moto, causando pánico

Le dispararon en plena calle
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Le dispararon en plena calle.
Contenido Exclusivo
Aunque ya había un decreto que prohibía desde el 3 de febrero de este año la movilidad de motos con parrillero hombre en El Espinal, un par de sicarios no tuvo problemas de movilizarse en el rodante e infringir la ley para asesinar a una persona. Las autoridades investigan el crimen que sacude a esta población.
PUBLICIDAD

Con disparos

La Policía del Tolima y su grupo de investigadores adscritos a la Sijín adelantan las pesquisas para resolver el crimen ocurrido en la noche del lunes en la ‘Tierra de la tambora’. Individuos a bordo de una moto atacaron con arma de fuego a un ciudadano, quien pereció mientras era atendido en la central de urgencias.

“En el barrio Isaías Olivar fue herido con arma de fuego un hombre que fue trasladado al hospital del municipio, donde fallece a causa de las heridas”, informó el mayor Diego Alejandro Sánchez, comandante del Distrito de Policía de Espinal.

Se conoció que las balas fueron directo al pecho del hombre a quien identificaron como Pablo Emilio Díaz.

Según testigos, los ‘gatilleros’ se movilizaban en una motocicleta y a pocos metros, uno de ellos sacó un revólver y sin descender del rodante lo accionó contra Pablo Emilio Díaz, quien se desplomó, mientras que los asesinos escaparon de la escena del crimen.

“El hecho es materia de investigación por parte del equipo especial de Policía Judicial quien realiza labores de vecindario, verificación y demás actos urgentes”, refirió el comandante.

No obstante, las autoridades solicitaron ayuda a la población espinaluna para que brinden datos que les permita individualizar y judicializar a los asesinos. “Invitamos a la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho, hay absoluta reserva al 123 o al cuadrante más cercano”, dijo Sánchez.

 

Hasta fin de año

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía emitió un decreto en el que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre mayor de 14 años en El Espinal. La medida regirá hasta el 31 de diciembre.

La restricción será durante las 24 horas “de manera continua en el casco urbano y zonas rurales. Así como también en el corregimiento de        Chicoral y zonas rurales”.

La decisión tiene algunas excepciones para los miembros de la Fuerza Pública , organismos de socorro , educadores , estudiantes e instructores de escuelas de conducción, quienes deberán presentar una documentación que los acredite legalmente.

 

DATO

Pablo Emilio Díaz, habría recibido cuatro disparos mientras estaba sobre la carrera 10 con calle Tercera.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios