No se dejó robar: ibaguereño persiguió a ladrón con arma en mano para recuperar su bicicleta

Crédito: Suministrada/ Archivo El Nuevo Día La comunidad aledaña entró en pánico al escuchar las detonaciones
Un arma traumática fue accionada en repetidas ocasiones en medio de un hurto ayer, en el parque Andrés López de Galarza. La víctima persiguió al ladrón, no sin antes hacer varios disparos en su contra.
PUBLICIDAD

Un individuo habría hurtado la bicicleta de un comerciante del sector de la calle 18 con carrera Tercera, quien en su defensa al parecer, sacó un arma traumática, persiguió al delincuente y realizó cerca de tres disparos, supuestamente hiriendo al ‘caco’, que huyó con el ‘caballito de acero’ hacia la Terminal de Transportes de Ibagué.

El hecho generó temor, debido a que en esos momentos personas ajenas a la novedad transitaban por la zona. Varios ciudadanos rechazaron el actuar del comerciante, toda vez que pudo salir lesionado un inocente.

“Iba pasando con mi hija, mi esposa, y sale el doliente detrás del bandido que se robó la bicicleta apuntándole, para detenerlo con el arma y pegarle un tiro, con eso le pegó a mi hija. Le hice el reclamo por qué disparaba así y me amenazó”, indicó un testigo. 

La Policía Metropolitana desplegó un ‘plan candado’ y en la calle 19, cerca a la Terminal de Transportes de Ibagué, detuvieron al supuesto ladrón, quien fue conducido en una patrulla oficial.

“Se presenta en la calle 19 entre Segunda y Tercera, al interior de una droguería donde mediante factor de oportunidad un habitante en condición de calle ingresa, se lleva una motocicleta y la comunidad alerta al cuadrante, que gracias a una reacción oportuna captura a esta persona y recupera la bicicleta”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Asimismo, aclaró que la primera información que recibieron las autoridades a través de la línea de emergencia 123 fue sobre una balacera en el lugar: “Se activan todas las capacidades, el modelo de vigilancia llegó al lugar de los hechos. Llega el cuadrante, no evidencia disparos, nadie manifiesta nada, no hay ningún indicio o vainilla que nos condujera a que ocurrió el hecho. Algunos dijeron que escucharon tres detonaciones, lo que sí tenemos claro es que se presenta la recuperación de la bicicleta y la captura de la persona que cometió el hurto”, puntualizó Oviedo Lamprea.

 

DATO

Testigos relataron que el supuesto delincuente sangraba en una de sus extremidades superiores. 

El comerciante que trabaja en una droguería, al parecer, no quiso poner ningún tipo de denuncia sobre el hecho. Las autoridades le recuperaron el ‘caballito de acero’.

 

MÁS NOTICIAS

 

 

Otro caso de justicia por mano propia, los habitantes del centro de Ibagué están cansados de los hurtos

La tremenda polémica que generó abuelo en Ibagué: pide comida y se va sin pagar, ¿lo defiende?

Desde el Cauca traían la marihuana al Tolima ¡Se ganaban una millonada!

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios