Hermanos del mal: tres miembros de una misma familia fueron capturados por atroz crimen

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos tres detenidos forman parte de una misma familia.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fueron enviados tres hombres señalados de participar en el homicidio de un hombre en hechos ocurridos en zona rural de Coyaima cuando celebraban la llegada del 2023.
PUBLICIDAD

La captura 

Los hermanos Ferney y Rafael Lis Vargas y José Élmer Lis Vargas fueron capturados en Funza (Cundinamarca) en un operativo efectuado entre el grupo de homicidios de la Sijín de la Policía, personal del cuadrante y la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4.

Los uniformados efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Serrezuelita del municipio cundinamarqués, donde detuvieron a los tres  hombres conocidos como ‘Pocholo’, ‘Rafa’ y ‘Caleño’, contra quienes pesaban las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coyaima por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas. 

Durante el procedimiento se incautaron de tres celulares y cinco cartuchos calibre 22 milímetros para arma de fuego. 

 

El asesinato 

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 52 Seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, que presentó a los tres hombres, miembros de una misma familia, ante el Juzgado de Control de Garantías.

El ente acusador reveló que para el pasado 1 de enero, en la vereda Tamarindo, jurisdicción de Coyaima, los tres hombres asesinaron con arma de fuego a Ólber Yohan Aguja Bríñez, hecho donde resultó herida de gravedad la esposa del occiso y un hermano de este. 

Se conoció que el hecho, al parecer, sucedió en medio de una riña originada en la caseta comunal donde departían los involucrados, celebrando la llegada del 2023. 

 

Asegurados 

Los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El Juez de Control de Garantías los envió con una medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 

Dato

- Uno de los detenidos hace parte de las Fuerzas Militares y dos más en uso de buen retiro.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Dos personas han sido acribilladas con arma de fuego en ocho días : ‘Nene’ fue asesinado en el Tolima

¡Su familia está desesperada! Dos meses sin noticias de Edwin, desapareció en Brasil

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios